El Ayuntamiento decide sumarse a la concentración convocada por el movimiento feminista para mostrar su rechazo a la agresión sexista - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento decide sumarse a la concentración convocada por el movimiento feminista para mostrar su rechazo a la agresión sexista

El Ayuntamiento decide sumarse a la concentración convocada por el movimiento feminista para mostrar su rechazo a la agresión sexista

12/01/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su rotundo rechazo a la agresión denunciada durante la madrugada por una vecina de Barakaldo. La reunión de Portavoces celebrada durante la mañana de hoy ha aprobado una Declaración Institucional y ha decidido sumarse a la concentración convocada mañana, a las 13.00 horas en la Herriko Plaza.


El Ayuntamiento quiere realizar un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la concentración y poder demostrar que Barakaldo no tolera las agresiones sexistas. “Es importante que salgamos a la calle a mostrar nuestro rechazo ya que la denuncia pública además de mostrar el apoyo y compromiso de la ciudadanía barakaldesa con la víctima nos ayuda a transmitir el mensaje de que este tipo de agresiones deben finalizar ya. Por eso quiero animar a las vecinas y vecinos a acompañarnos en la Herriko Plaza y hacer visible que quien no respeta a las mujeres no es bienvenido en nuestra ciudad”, ha subrayado la alcaldesa.


Declaración del Ayuntamiento de Barakaldo por la agresión sexista denunciada en Barakaldo el sábado de madrugada

Los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Barakaldo realizamos la siguiente declaración:

1- Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos condenar rotundamente la agresión sexista denunciada hoy de madrugada en nuestro municipio. En este sentido, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la joven agredida y poner a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.
2- Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos recordar que las agresiones sexistas son el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos. En este sentido, rechazamos cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres.
3- Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad. Así mismo, nos comprometemos a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad.
4- Por todo ello, el Ayuntamiento convoca a la ciudadanía de Barakaldo a mostrar su rechazo a esta agresión sexista en una concentración que se celebrará mañana 13 de enero, domingo, a las 13:00 horas en la Herriko Plaza. Animamos a toda la ciudadanía a ser activa en contra de la violencia para que podamos, entre toda la ciudadanía, construir un Barakaldo más igualitario.

 


Barakaldoko Udalaren adierazpena larunbata goiz hasieran Barakaldon salatutako eraso sexistagatik

Barakaldoko Udaleko Udal Taldeek honako adierazpen hau egiten dugu:

1- Udalak gogor salatu nahi du gure udalerrian gaur goiz hasieran salatutako eraso sexista. Horrela bada, gure elkartasuna adierazi nahi diogu erasoa jasan duen neska gazteari eta bere esku jarri nahi ditugu une honetan beharko lituzkeen udal baliabideak.
2- Barakaldoko Udalak gogorarazi nahi du eraso sexistak emakumeen eta gizonen artean bizi dugun ezberdintasun egoeraren ondorio larriena direla. -Zentzu honetan, emakumeen osotasunaren eta bizitzaren kontrako edozein motatako ekintza edo jarrera arbuiatzen dugu.
3- Udal honek konpromiso irmoa du, orain arte egin duen bezala, indarkeria sexistaren eta berdintasunaren alde lan egiten jarraitzeko. Halaber, III. Berdintasun Plana osorik betetzen jarraitzeko konpromisoa hartzen dugu.
4- Horregatik guztiagatik, eta sexu eraso hau arbuiatzeko, Udalak dei egiten die Barakaldoko herritarrei bihar eguerdian, urtarrilak 13ak, igandea, 13:00etan, Herriko Plazan egingo den kontzentrazioan parte hartzeko. Herritar guztiei eskatzen diegu indarkeriaren aurka aktiboak izan daitezela, era horretan eta guztion artean, Barakaldo berdintsuagoa eraikitzeko.

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo