El Ayuntamiento define las posibles rutas para hacer llegar el Kbus a los barrios más alejados del centro - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento define las posibles rutas para hacer llegar el Kbus a los barrios más alejados del centro

El Ayuntamiento define las posibles rutas para hacer llegar el Kbus a los barrios más alejados del centro

23/02/2017


El autobús urbano de Barakaldo llegará a más barrios con el nuevo contrato. Este es el compromiso del equipo de gobierno que, para llevarlo a cabo, ha contratado una asistencia técnica que define las diferentes maneras de acercar el transporte municipal hasta los barrios más alejados.


El Ayuntamiento está llevando a cabo un plan de movilidad, habiendo presentado la empresa la última documentación recientemente, que está pendiente de análisis y decisión por la Comisión Técnica. Este plan contempla un apartado general relativo a la movilidad en transporte público por la ciudad, “pero es necesario definir de manera concreta y precisa las posibilidades de ampliación del Kbus, la forma de llegar hasta esos barrios, los horarios…. “, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal del Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


Ese es el objetivo de la asistencia contratada, que analizará, entre otras cuestiones, la posibilidad de terminar el circuito de la Línea 1 convirtiéndola en circular manteniendo la circulación de los autobuses en los dos sentidos. “Esta posibilidad podría reducir los tiempos de espera y de trayecto a la vez que el servicio de Kbus se acercaría hasta las zonas de Larrea, El Castañal o la nueva zona de expansión urbanística de Sefanitro en Lutxana”, ha indicado el edil.


El estudio de detalle contratado también ofrecerá las posibilidades que existen en la actualidad para dotar de este servicio público a los barrios de Kastrexana, Zubileta, La Constancia y Kadagua, así como la ampliación al barrio de Burtzeña. “Este es un compromiso que adquirimos con las barakaldesas y barakaldeses en nuestros programa electoral y a través de la asistencia técnica vamos a poder incorporar los cambios en el nuevo contrato del Kbus”, ha recordado Uria.


El pleno aprobó en diciembre de 2015 una moción en la que se pedía dar los pasos necesarios para estudiar y definir las posibles alternativas que posibiliten la implantación del servicio de transporte urbano en los barrios de Zubileta, Urgozo-Las Delicias, la Dinamita, Kadagua y Burtzeña. Además, la moción recogía que, una vez definida la mejor alternativa y finalizado el contrato, se incluirían las modificaciones necesarias para adaptar el servicio.


“La asistencia técnica se está culminando por lo que esperamos que pronto podamos contar con los datos necesarios para incorporar en el contrato de manera eficiente las nuevas prestaciones del Kbus”, ha concluido Uria.

Compartir:
Twitter Facebook