El Ayuntamiento denuncia el acto vandálico que ha derribado la cruz de la Dársena de Portu - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento denuncia el acto vandálico que ha derribado la cruz de la Dársena de Portu

El Ayuntamiento denuncia el acto vandálico que ha derribado la cruz de la Dársena de Portu

23/03/2022


El Ayuntamiento de Barakaldo denuncia el ataque vandálico realizado en la Cruz del Cabo Quilates de la Dársena de Portu; un acto cuya auditoría ha sido vinculada a Ernai Barakaldo a través de las redes sociales horas después de que la cruz apareciese tirada en la ría. El Ayuntamiento barakaldés quiere condenar rotundamente este acción y recordar que el órgano competente en Memoria Histórica ya había decidido de forma participativa la sustitución de este elemento por otro que contase la historia de lo que ocurrió en ese lugar.

A finales del 2020, el Órgano de Recuperación de la Memoria Histórica de Barakaldo, creado por el Ayuntamiento barakaldés, decidió sustituir la Cruz de Cabo Quilates e instalar en la Dársena de Portu unos paneles que explicasen su historia y contexto de manera parcial. La elaboración de esos carteles, de hecho, está a punto de finalizar y se espera poder presentarlos al Órgano de Recuperación de la Memoria Histórica a finales de marzo o inicios de abril.

El acto vandálico ha sorprendido al Ayuntamiento precisamente por ese motivo, porque la decisión de sustituir la cruz había sido adoptada de forma democrática en el Órgano de Recuperación de la Memoria Histórica, formada por todos los partidos políticos con representación municipal y personal técnico del Área de Alcaldía. En ese sentido el Ayuntamiento condena se haya actuado con nocturnidad y alevosía, queriendo imponer ritmos y decisiones propias sin respetar el sentir de Barakaldo. El personal técnico municipal ha contactado con la Autoridad Portuaria para informar sobre el hecho y ver la forma de proceder.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook