El Ayuntamiento desmiente que haya dictado un bando prohibiendo salir a la calle con las mascotas el día 31 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento desmiente que haya dictado un bando prohibiendo salir a la calle con las mascotas el día 31

El Ayuntamiento desmiente que haya dictado un bando prohibiendo salir a la calle con las mascotas el día 31

28/12/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo quiere desmentir de manera rotunda que se haya dictado un bando municipal en que se prohíba a las y los dueños de mascotas salir con ellas a la calle durante a tarde noche del próximo 31 de diciembre. Desde la jornada de ayer se está difundiendo en las redes sociales un escrito totalmente falso en el que se asegura que debido al lanzamiento de petardos durante la celebración de la Nochevieja se ha prohibido que los animales domésticos puedan estar en la calle de 18.00 a 06.00 horas.

“Se trata de una afirmación alarmante y totalmente falsa. Queremos pensar que pueda tratarse de una inocentada debido a que hoy es 28 de diciembre. El Ayuntamiento no puede prohibir que alguien salga a pasear con sus mascotas, ni se nos pasaría por la cabeza”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. “Es un escrito que no tiene sentido pero para que no quede ninguna duda, queremos subrayar que el Ayuntamiento no ha emitido ningún escrito de este tipo”, ha matizado.

La información ha sido vertida a través de un canal de redes sociales que no es el oficial del Ayuntamiento. En ese sentido, se quiere recordar a las barakaldesas y barakaldeses que pueden dirigir sus diferentes quejas o incidencias a @infobarakaldo, para Twitter; www.facebook.com/ayuntamientodebarakaldo.barakaldokoudala para Facebook; a través de correo electrónico, alcaldia@barakaldo.org, o bien de manera presencial en el propio Ayuntamiento.


El equipo de gobierno es plenamente consciente de las molestias que, según han traslado diferentes vecinas y vecinos, generan los petardos sobre todo para los perros. En ese sentido, desde el Ayuntamiento se quiere pedir cautela con el lanzamiento de estos artefactos. “Sabemos que es tiempo de fiesta y pasarlo bien, pero también hay que tener en cuenta que los petardos generan molestias no solo a las mascotas sino también a pequeños y mayores”, ha resaltado Del Campo.


Además, durante estos días, agentes de la Policía Municipal están poniendo especial atención a la venta ilegal de petardos en la ciudad, sobre todo en el caso de la venta a menores.

 

Compartir:
Twitter Facebook