El Ayuntamiento encarga un nuevo proyecto para continuar con las reformas de la comisaría de la Policía Local - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento encarga un nuevo proyecto para continuar con las reformas de la comisaría de la Policía Local

El Ayuntamiento encarga un nuevo proyecto para continuar con las reformas de la comisaría de la Policía Local

28/11/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de contratar la redacción del proyecto para llevar a cabo la reforma de la primera planta de la comisaría de la Policía Local. Se está culminando la primera gran reforma de la comisaría; unos trabajos en los que se han invertido 48.000 euros.

Las obras realizadas se han centrado en la mejora de la accesibilidad de la ciudadanía. Para ello, se ha trabajado en la planta baja con la mejora de la entrada principal, el vestíbulo, el control de accesos, sala de espera y sala de presentación de denuncias…. “La dejadez de anteriores gobiernos en el mantenimiento de las instalaciones públicas también era evidente en las dependencias de la Policía Local. Hasta la fecha no se habían realizado obras de mejora en la comisaría y ha sido este equipo de gobierno quien ha puesto en marcha las reformas, invirtiendo casi 50.000 euros”, ha recordado Yolanda Fika, concejala de Seguridad Ciudadana.

En el momento en el que se adjudicaron estas obras se informó de que se continuaría con mejoras en la comisaría, tratando de atender las demandas de las y los agentes y continuar incluyendo las recomendaciones realizadas por Inspección de Trabajo. El proyecto que acaba de contratarse recogerá estas indicaciones pata actuar en la primera planta, vestuarios y aseos.

 

Nuevos vehículos y chalecos antibalas

El equipo de gobierno ha trabajado para poner en marcha diferentes medidas para mejorar el servicio y los medios de la Policía Local. Para ello, se han adquirido mediante renting cinco nuevos vehículos, con una inversión de 227.731,68 euros, que en estos momentos se están rotulando y que pronto llegarán a la ciudad. Además, a finales del pasado año se adquirió en propiedad un Jeep, en el que se invirtieron 16.600 euros.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una OPE con 8 plazas para Policía Local y se han adquirido tanto fundas para que las y los agentes puedan llevar sus propias placas antibalas. Además, se han invertido 17.665 euros –IVA incluido- en la compra de 27 chalecos antibalas completos “y seguiremos invirtiendo en la compra de más chalecos para que todas y todos los agentes puedan contar con el suyo”, ha concluido Fika.

Compartir:
Twitter Facebook