El Ayuntamiento garantizará los servicios mínimos en la prestación del Kbus, la limpieza viaria o la atención a personas mayores - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento garantizará los servicios mínimos en la prestación del Kbus, la limpieza viaria o la atención a personas mayores

El Ayuntamiento garantizará los servicios mínimos en la prestación del Kbus, la limpieza viaria o la atención a personas mayores

29/01/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo se acogerá a los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco para poder mantener los servicios esenciales durante la jornada de huelga convocada para la jornada de mañana, 30 de enero.


La convocatoria de huelga está dirigida a la ciudadanía en general, por lo que garantizarán los servicios mínimos en servicios como el Kbus, la limpieza viaria, la atención a las personas mayores y la información a la ciudadanía.


En lo relativo al autobús urbano, Kbus, se mantendrá el funcionamiento del servicio al 30%.


El servicio de limpieza viaria contará también con al menos un equipo de limpieza para la red de saneamiento y dos equipos de limpieza viaria.


En cuanto a la atención a las personas mayores, se garantizará el funcionamiento del servicio de la vivienda comunitaria y el centro de día –comedor, sanidad, atención directa…- en un 50%, salvo en el horario de comida, que el servicio aumentará al 60%. En el sector de Ayuda a Domicilio se cubrirá el servicio de comida y los servicios de higiene personal diaria, uso del WC, de ayuda para levantarse, acostarse, vestirse y de supervisión de la toma de medicamentos y alimentos. También se realizarán labores de acompañamiento a centros sanitarios a aquellas personas que tengan citas que no puedan ser postergadas y a centros de día. Por último, se mantendrán los cambios posturales en las y los usuarios que lo necesiten.

Atención a la ciudadanía y Escuelas Infantiles


El Servicio de Atención Ciudadana contará con dos personas atendiendo a las barakaldesas y barakaldeses.


Además, en las Escuelas Infantiles Municipales se garantizará el control de acceso a los centros con al menos una persona coordinadora en cada uno de los centros.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook