El Ayuntamiento habilita dos zonas del Jardín Botánico para proteger a la fauna durante las obras - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento habilita dos zonas del Jardín Botánico para proteger a la fauna durante las obras

El Ayuntamiento habilita dos zonas del Jardín Botánico para proteger a la fauna durante las obras

05/06/2018


La reforma en el Jardín Botánico Juan Ramón Rubial comenzó la pasada semana con el objetivo de renovar el estanque, la cascada, donde se han detectado filtraciones que van a ser reparadas, así como la iluminación, el pavimento en mal estado y la zona de juegos infantiles. Mientras se desarrollan los trabajos, que se han comenzado en la zona del estanque central, se ha desplazado la fauna que habita el estanque a dos zonas habilitadas de manera especial para que tortugas, carpas y patos puedan continuar en el Jardín Botánico.

En este sentido, el Ayuntamiento ha habilitados dos pequeños pozos (vasos) en la parte baja del Jardín -en la zona de la cascada-, que se han llenado con agua del propio estanque, para mantener los nutrientes, y con agua nueva.


En uno de los vasos se han trasladado las carpas que estaban en el estanque y en otro, a las tortugas, que serán recogidas por Base Gorria.


Por otro lado, los patos que habitan en el Jardín Botánico contaban con un nido en el estanque que ha sido trasladado a la parte baje del parque.


Los animales están siendo cuidados y protegidos desde el primer día de las obras, gracias al trabajo coordinado desde las áreas de Infraestructuras y Medio Ambiente, así como a la labor de los operarios, a quienes se les ha pedido respeto hacia a los animales. Una vez finalizadas las obras, la fauna será devuelta a su hábitat.

 

Compartir:
Twitter Facebook