El Ayuntamiento inicia los trámites para remodelar y dotar de vida al Parque de Los Hermanos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento inicia los trámites para remodelar y dotar de vida al Parque de Los Hermanos

El Ayuntamiento inicia los trámites para remodelar y dotar de vida al Parque de Los Hermanos

08/11/2019


 El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trámites para remodelar y humanizar el Parque de Los Hermanos, un espacio céntrico de la ciudad que necesita un nuevo diseño para poder dotarla de más vida.

Este es un proyecto recogido en los compromisos adquiridos por la alcaldesa con la ciudadanía. "En Barakaldo contamos con varias plazas en las que consideremos que la ciudadanía tiene que ganar el protagonismo. Uno se ellas es este Parque de los Hermanos, un espacio icónico para la ciudad y que a pesar de haberse realizado ya una actuación de reforma, la disposición del mismo no termina de cuajar entre nuestras vecinas y vecinos”, ha explicado la alcaldesa.

Entre estas plazas se encuentra el Parque de los Hermanos, la Herriko Plaza, la plaza del ojo de Rontegi, el parque Urkullu y el parque Ribera que se encuentra junto a la ría. "Queremos que el parque de Los Hermanos tenga una nueva vida, por eso hemos contratado el diseño de un nuevo espacio en este que aporte una nueva visión de este parque", ha añadido. “Trabajaremos en la definición de nuevos usos, nueva iluminación que le aporte seguridad, la accesibilidad y espacios más amables para que los y las barakaldesas de todas las edades puedan sentirse cómodas en este céntrico parque, que ha sido y queremos que siga siendo un icono de nuestra ciudad”, ha indicado Del Campo.

“Para ello, queremos contar con la opinión de nuestras vecinas y vecinos. En 2011 llevamos a cabo un Proceso Participativo con niñas y niños, hosteleros, comerciantes y población general. Sus iniciativas, unidas a las que nos ha trasladado la ciudadanía en los últimos años serán tenidas en cuenta en este nuevo diseño. Entre las propuestas se encuentran bancos más cómodos, mejorar la iluminación, rehacer el entramado vial, la instalación de fuentes, regular la convivencia entre animales y personas….”, ha recordado la alcaldesa.

El parque sufrió una transformación gracias al derribo del edificio de IFAS, (Instituto Foral de Asistencia Social). “Lo cierto es que en los últimos años los y las vecinas nos han trasladado numerosas quejas debido a la presencia de toxicómanos en la parque y con esta actuación pretendemos también poner freno a esta situación”, ha indicado la alcaldesa. Además, en la última reunión mantenida con responsables de la Ertzaintza y la Policía Local la alcaldesa solicitó que se reforzase la presencia policial en la zona.

El Ayuntamiento invertirá 6.000 euros en este proyecto que definirá la futura actuación en este espacio. Una vez diseñado, se contratará el proyecto y su ejecución.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo