El Ayuntamiento de Barakaldo continúa trabajando para mejorar la accesibilidad del barrio barakaldés de Burtzeña. En esta ocasión, acaba de salir a licitación la obra que solucionará los problemas de accesibilidad detectados en la Avenida Zumalakarregi. Con una inversión de 470.000 euros, se actuará en dos zonas diferenciadas: desde la iglesia hacia la carretera que va a Bilbao y en la zona de la estación del tren Lutxana. “Este es uno de los compromisos que habíamos adquirido con los y las vecinas del barrio, donde estamos realizando obras por un valor de 1,5 millones de euros”, ha indicado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria. En concreto, además de esta obra de accesibilidad, se está trabajando en la instalación de un ascensor en la calle Munoa y la creación de unas rampas peatonales para mejorar el tránsito entre las calles Munoa y Llano.
El primer tramo, el más cercano a la iglesia, comprende los números 37 y 39 de la calle Zumalakarregi. La obra contempla la renovación de la calle, ya que el pavimento es muy antiguo, desgastado y además existe algún escalón a lo largo de la acera de dificulta el acceso a los portales y estrecha la calle. “Con esta actuación mejoraremos los accesos a las viviendas, que era algo que nos pedían los vecinos y vecinas de esa zona y también renovaremos el tendido eléctrico”, ha indicado el concejal.
En la zona Zumalakarregi más cercana a Lutxana, se asfaltará un paso de peatones elevado que dificulta tanto el paso de vehículos como el de peatones. “En este caso se retirarán los sumideros y se creará un nuevo paso que sea seguro tanto para conductores como peatones”, ha indicado.
La obra ha salido esta semana a licitación por un importe máximo de 468.960 euros. Una vez se adjudiquen los trabajos y se firme el contrato, el plazo estimado de ejecución es de al menos cuatro meses.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir: