El Ayuntamiento lanza programaciones culturales para realizar desde casa que se renuevan cada semana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento lanza programaciones culturales para realizar desde casa que se renuevan cada semana

El Ayuntamiento lanza programaciones culturales para realizar desde casa que se renuevan cada semana

15/04/2020


El Ayuntamiento de Barakaldo quiere mantener viva su programación cultural y por ese motivo, desde el Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud del Ayuntamiento ha creado el programa Conculturaquédateencasa. Se trata de una iniciativa con la que se ofrece a la ciudadanía una programación cultural completa y variada para poder desarrollar desde casa, haciendo más amable el confinamiento decretado a raíz del Estado de Alarma.

Las actividades se renovarán de manera semanal y pueden encontrarse en la web del Ayuntamiento, www.barakaldo.eus y en las redes sociales municipales (Facebook: Ayuntamiento Barakaldo y Twitter: @infobarakaldo) en formarto PDF interactivo que permitirá a los y las barakaldesas acceder a diferentes vídeos, tutoriales, charlas, clases o actividades dirigidas de yoga, gimnasia….

“Tenemos que quedarnos en casa, pero queremos proporcionar a la ciudadanía herramientas para que la estancia en nuestros hogares sea más creativa, más cultural, más amena”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. “Hemos reunido actividades de todo tipo, desde visitar exposiciones de forma telemática; la creación cultural; ejercicios de relajación y meditación, charlas… hasta actividades lúdicas con los y las más pequeñas a través de teatro, artes plásticas y juegos”, ha detallado la concejala.
La propuesta surge de los programas de Aulas Culturales, Difusión Cultural, Artes escénicas y Txikigune de la Red de equipamientos culturales de Proximidad para continuar dando servicio a la ciudadanía durante el confinamiento. Los videos de los talleres han sido creados por el profesorado de los equipamientos culturales.

“Queremos animar a la ciudadanía a que tome parte en estas iniciativas, porque estamos convencidos de que a través de la cultura vamos a hacer que esta situación que estamos atravesando sea más llevadera, creciendo con nuevos conocimientos y técnicas que podremos continuar aprendiendo una vez volvamos a la normalidad”, ha indicado Cantero.

Durante esta semana se proponen las siguientes actividades:
-Lectura de comics y novela gráfica a través de la Red de Lectura Pública de Euskadi eliburutegia.

-Bailar a través de Fusión dance

-Visitas virtuales a exposiciones artísticas como el Museo de Bellas Artes o la conferencia de Maite Paliza sobre Las Arquitecturas del Museo de Bellas Artes de Bilbao

-Disfrutar con la obra A la luna, de voilà Producciones, dirigida a mayores de 4 años.

- Un tutorial sobre la importancia del pincel en las diferentes técnicas pictóricas.

-Relajación y concentración a través del Mindfulness.

-La creación de un insecto con los y las más pequeñas de la casa y una sesión de baile en casa.

-Sesión de cocina ¡Del mar al plato!

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook