El Ayuntamiento organiza un concurso fotográfico en Facebook para conmemorar la fiesta de Halloween - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento organiza un concurso fotográfico en Facebook para conmemorar la fiesta de Halloween

El Ayuntamiento organiza un concurso fotográfico en Facebook para conmemorar la fiesta de Halloween

21/10/2016


La noche de Halloween se acerca y el Ayuntamiento de Barakaldo quiere conseguir que sus ‘followers’muestren sus miedos en la red. El Área de Alcaldía y Participación Ciudadana pondrá el lunes en marcha un concurso de fotografía denominado ¿A qué tienes miedo?’ con el busca dinamizar la actividad ‘on line’ y llegar así a más barakaldesas y barakaldeses.

El certamen se iniciará el lunes y se cerrará el martes 1 de noviembre. En ese plazo de tiempo, el perfil oficial del Ayuntamiento -www.facebook.com/ayuntamientodebarakaldo.barakaldokoudala/- recogerá y subirá las imágenes que se envíen al correo ayuntamientodebarakaldo@gmail.com con el nombre y apellido de quien ha realizado la fotografía, dirección y provincia de residencia, edad y calle o espacio de Barakaldo donde ha sido capturada la imagen.
Los únicos requisitos para poder participar son que el autor o la autora sea mayor de 16 años, que la foto esté realizada en Barakaldo y que cuente con la temática de Halloween. “Puede usarse la ciudad como telón de fondo, contar con los escaparates de los comercios, convertir a algún elemento de la ciudad en el protagonista…. Eso dependerá de la imaginación de cada participante”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.


Este primer certamen fotográfico ‘on line’ pretende crear un ‘feedback’ entre la institución y las barakaldesas y barakaldeses. En ese sentido, para participar será necesario que las y los usuarios de Facebook den a ‘Me gusta’ en la página oficial del Ayuntamiento para la posterior etiquetación de las autoras y autores de las imágenes. “Estamos trabajando en la manera de dinamizar las redes sociales del Ayuntamiento ya que consideramos que se han convertido en una gran herramienta informativa para las y los vecinos. Son rápidas, dinámicas y nos permiten conocer casi a tiempo real lo que sucede en la ciudad”, ha explicado el concejal.
LA ELECCIÓN DEL GANADOR
La mejor fotografía de Halloween será escogida por las propias usuarias y usuarios de Facebook. Se llevará a cabo una puntuación basada en los ‘Me Gusta’ y ‘Compartir’ que reciba cada imagen. En ese sentido, los ‘Me Gusta’ valdrán un punto por persona y los ‘Compartir’ que se realicen desde la página oficial del Ayuntamiento contarán como 3 puntos.
La ganadora o ganador del certamen ‘¿A qué tienes miedo?’ se conocerá el próximo 2 de noviembre con la publicación de la imagen que más puntos haya obtenido en el recuento. En caso de que no se pueda contactar con la persona ganadora en un plazo de dos días hábiles se procederá a contactar con la siguiente o el siguiente participante.


El premio consistirá en la publicación de la imagen ganadora en el perfil del Ayuntamiento y el creador o creadora se llevará un trofeo de la K de Barakaldo y dos entradas para asistir a una de las obras teatrales de Barakaldo Antzokia.


“La celebración de Halloween cuenta cada vez con más adeptos en Euskadi, sobre todo entre el público joven e infantil. Durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre se llenan las redes de fotografías con personas disfrazadas para dar miedo. Por eso hemos pensado que esta sería una forma original y divertida de celebrar Halloween desde el Ayuntamiento y ambientar un poco la ciudad”, ha subrayado Zubiaurre, animando a las usuarias y usuarios de Facebook a participar.

 

Compartir:
Twitter Facebook