El Ayuntamiento organiza un encuentro de empresas locales con 170 firmas que llegarán el lunes a la Bienal de Máquina Herramienta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento organiza un encuentro de empresas locales con 170 firmas que llegarán el lunes a la Bienal de Máquina Herramienta

El Ayuntamiento organiza un encuentro de empresas locales con 170 firmas que llegarán el lunes a la Bienal de Máquina Herramienta

31/05/2024


El próximo lunes se inaugura una nueva edición de la Bienal de Máquina y Herramienta; una ocasión que el Ayuntamiento ha querido aprovechar para tratar de generar nuevas sinergias entre las empresas que visitarán estos días la feria y el tejido empresarial local. Para ello, al igual que en años anteriores, el área de Alcaldía de la mano de la Agencia de Desarrollo Local Inguralde ha organizado un encuentro empresarial en el podrán intercambiar propuestas, ideas y generar oportunidades de negocio.


El encuentro se llevará a cabo el martes, a las 18.30 horas en el BIC Bizkaia Ezkerraldea. En el mismo, se informará a las empresas llegadas a Barakaldo impulsadas por la Bienal de Máquina y Herramienta podrán conocer datos de interés de la ciudad, sus proyectos industriales futuros (como Burtzeña Parkea o el proyecto innovador de la Plaza Pormetxeta), su pasado industrial, su patrimonio y lugares de interés. “Barakaldo es una ciudad de oportunidades por su ubicación, en la conexión con transporte público, el ecosistema de empresas innovadoras que tenemos en la ciudad y el futuro proyecto de 290.000 metros cuadrados de suelo industrial que se está desarrollando en Burtzeña Parkea”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.


Además, se generará un espacio de conversación e intercambio de contactos entre las personas asistentes, donde podrán conocer las empresas locales de Barakaldo, sus proyectos y generar sinergias para posibles líneas de negocio.
Hasta el momento han confirmado su asistencia 170 empresas asistentes a la Bienal de Máquina y Herramienta y 50 empresas locales.


Por último, se ha organizado un paseo en barco por la ciudad para dar a conocer su historia y pasado industrial desde la ría.

Flyers y visitas guiadas
Además, a las personas visitantes de la Bienal de Máquina de Herramienta se les entregará flyers para que conozcan el comercio y la hostelería local. También se organizarán visitas guiadas a Orconera-Lutxana Bilduma el lunes y el miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook