El Ayuntamiento organiza una actividad dirigida a mujeres para andar en grupo durante dos días a la semana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento organiza una actividad dirigida a mujeres para andar en grupo durante dos días a la semana

El Ayuntamiento organiza una actividad dirigida a mujeres para andar en grupo durante dos días a la semana

17/06/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha un nuevo taller dirigido a mujeres barakaldesas para fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables. Se trata de Juntas a andar, una iniciativa dirigida a mujeres de todas las edades que surge de manera piloto con un grupo, los martes y jueves, de 18.00 a 19.00 horas.

“Hace dos años pusimos en marcha un programa similar pero dirigido a personas que les gusta correr. Vamos a continuar con esta iniciativa pero somos conscientes de que hay personas que no pueden correr o prefieren caminar, ya que está demostrado que caminar produce grandes beneficios en la salud. Por eso queremos trasladar la misma experiencia positiva que hemos descubierto con Juntas a correr con este nuevo programa”, ha indicado Rakel Olalla, concejala de Mujer.

El primer grupo contará con 20 plazas estará activo de octubre a enero y de febrero a junio –dos trimestres-. Las participantes comenzarán a las 18.00 horas y realizarán recorridos de una hora por la ciudad, hasta las 19.00 horas.


Además, gracias a la colaboración con Decathlon, las participantes recibirán dos talleres por trimestre sobre nutrición deportiva, hábitos saludables, estiramientos específicos desde la perspectiva de género e iniciación para marcha nórdica. “Estas charlas permitirán a las  participantes progresar en esta práctica deportiva y adaptar el ejercicio a sus capacidades físicas”, ha apuntado Olalla. “Además, formar parte de esta iniciativa es una oportunidad para empoderar a las mujeres, que se dediquen tiempo a sí mismas y para conocer a nuevas personas con intereses similares”, ha subrayado Olalla. Además, se facilitará material deportivo a las participantes y una camiseta con la K de Barakaldo.

El programa se pone en marcha dentro de las actividades de Aulas Culturales y Ciudadanas que oferta el Ayuntamiento de Barakaldo en los centros de proximidad de la ciudad. Dentro del Área de Mujer, también se oferta un taller sobre cómo Gestionar el duelo, otro sobre Atendiendo a mi cuerpo, talleres de autodefensa para mujeres.

Las inscripciones pueden formalizarse desde el jueves 20 y hasta el 14 de septiembre, llamando a los teléfonos 944 789 435 -944 789 422 en horario de 9.00 a 14.00 horas, y a través del Servicio del Atención Ciudadana (SAC) -010 y llamando al 944 789 200-.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo