El Ayuntamiento otorga cerca de 200 ayudas para impulsar la formación de las y los jóvenes del municipio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento otorga cerca de 200 ayudas para impulsar la formación de las y los jóvenes del municipio

El Ayuntamiento otorga cerca de 200 ayudas para impulsar la formación de las y los jóvenes del municipio

11/01/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha concedido 200 ayudas a la formación de jóvenes. Las ayudas anuales que impulsa el Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud cuentan con una partida de 90.000 euros, que permite la recuperación de los gastos acreditados por las y los jóvenes barakaldeses en cursos de formación y la adquisición de material informático.

La convocatoria de ayudas puestas en marcha en 2020 ha contado con 287 solicitudes de las cuales se han concedido 187. Por el contrario, 100 solicitudes han tenido que ser denegadas, mayoritariamente por tratarse de solicitantes que superaban los ingresos establecidos en las bases (76 solicitudes), por tratarse de pagos realizados fuera de los plazos establecidos en la convocatoria (11 solicitudes), por no subsanar información solicitada desde el área (6 solicitudes), por encontrarse fuera del rango de edad al que va dirigida la iniciativa (4 solicitudes) y por no tratarse de centros oficiales en los que se ha cursado la formación (3 solicitudes).


Las ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, que pueden percibir una partida de entre el 30 y el 50% del importe total del gasto acreditado en cursos de formación –idiomas, máster, ciclos formativos… -Y se podría recuperar hasta un máximo del 30% del gasto acreditado en adquisición de material informático.

“Este año hemos querido realizar la apuesta de mantener estas ayudas, ya que con la pandemia estamos convencidos de que estas ayudas serán un gran apoyo a las y los jóvenes, sufragando una parte importante de lo que hayan invertido en formarse para la consecución de un puesto de trabajo”, ha concluido Nerea Cantero, concejala Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook