El Ayuntamiento plantea cubrir una plaza de 600 metros cuadrados en Retuerto - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento plantea cubrir una plaza de 600 metros cuadrados en Retuerto

El Ayuntamiento plantea cubrir una plaza de 600 metros cuadrados en Retuerto

16/12/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo continúa dando pasos para crear espacios de encuentro y ocio en los barrios de la ciudad. El Área de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad ha contratado el proyecto para conocer la viabilidad y el diseño de un nuevo proyecto planteado en el barrio de Retuerto, la creación de una plaza cubierta que se convierte en el espacio de ocio referente para los días de lluvia, sobre todo.

En concreto, el Ayuntamiento ha encargado el estudio sobre la plaza situada en la Avenida Euskadi, a la altura del número 79. “Por sus características, al ser un espacio grande, abierto y diáfano, cumple a priori las necesidades que buscamos con este proyecto, crear un espacio polivalente para el barrio, que pueda acoger actos culturales de todo tipo, al tiempo que sirve también como espacio de juego y encuentro cubiertos de la lluvia e, incluso, del sol”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

La redacción del proyecto, en el que se han invertido 13.650 euros, permitirá conocer si es posible colocar una cubierta en esta ubicación, cómo debería ejecutarse dicha obra en caso de ser viable y el presupuesto de ejecución de la misma.
La creación de un espacio cubierto en Retuerto es uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía para desarrollar en esta nueva legislatura.”Retuerto es uno de los barrios con más vida cultural y social de Barakaldo y creemos tanto vecinos y vecinas como los colectivos y asociaciones necesitan de un espacio cubierto en el que poder continuar manteniendo vivo el barrio, a pesar de la lluvia”, ha matizado Del Campo.

Negación de URA para cubrir otro espacio
Esta no es la primera vez que el equipo de gobierno plantea cubrir un espacio en el barrio de Retuerto. En concreto, el equipo de Amaia del Campo realizó un proyecto para cubrir la pista de fútbol situada junto al campo de fútbol de Ibarreta y la autovía. Sin embargo, al solicitar permiso a la Agencia Vasca del Agua, URA, para realizar la obra, esta se lo denegó debido a la distancia en la que se encuentra ese espacio del río Galindo. “Tenemos claro que Retuerto necesita este espacio y por llevamos tiempo trabajando en hacerlo realidad”, ha indicado la alcaldesa.

Espacios cubiertos
Generar espacios cubiertos en los barrios es una de las prioridades que se ha marcado el equipo de Amaia del Campo desde que llegara a la Alcaldía. Así, desde el año 2015 se han creado cinco parques infantiles cubiertos en diferentes barrios de la ciudad, siendo el último el que se encuentra en ejecución en estos momentos en Desertu-Berria. “Queremos continuar creando estos espacios de encuentro, y el próximo año pondremos en marcha la obra para cubrir el parque infantil de Balejo y desarrollaremos otros proyectos como este, en el que no solo está centrado en los y las niñas sino en todo el barrio”, ha subrayado la alcaldesa.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook