El Ayuntamiento realiza obras para mejorar la seguridad de los peatones en la calle Balejo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento realiza obras para mejorar la seguridad de los peatones en la calle Balejo

El Ayuntamiento realiza obras para mejorar la seguridad de los peatones en la calle Balejo

08/10/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado varios trabajos en la calle Balejo, en el barrio de Gurutzeta, con el fin de mejorar el aparcamiento en la zona y de facilitar el paso de los peatones desde la acera del ascensor de la boca de Metro hasta el hospital de Gurutzeta.

Estos trabajos se están llevado a cabo tras numerosas propuestas y llamadas por parte de vecinos de la zona que plantearon a la alcaldesa, Amaia del Campo, la necesidad de contar con un paso de peatones que sirviera para comunicar dos de las aceras más concurridas del barrio, ya que se da la circunstancia de que en una de las aceras se encuentra el ascensor de la parada de Metro de Garutzeta y en la otra uno de los accesos al Hospital de Gurutzeta.

“La obra no conlleva excesiva dificultad y va a servir para dar mayor seguridad a nuestras vecinas y vecinos que tienen la costumbre de atravesar la carretera en un lugar no señalizado para el paso de peatones, tal y como nos han asegurado responsables de la policía local. Es decir, estamos facilitando el paso de los peatones y evitando posibles accidentes por atropello”, ha asegurado Del Campo.

Esta pequeña obra va a servir además para ganar aparcamientos en esta céntrica zona del barrio de Gurutzeta, tanto para motocicletas como para coches. “Los técnicos municipales han planteado una alternativa que nos permitirá ganar espacios para aparcar, uno de los principales problemas en este barrio”, ha aclarado la alcaldesa. “Aprovechando los trabajos se va a cambiar el lugar que en la actualidad está reservado para el aparcamiento de motocicletas y se dispondrá justo en la acera de enfrente, eliminando la zona de pivotes y estrechando algo la acera, que es en estos momentos es muy ancha. De esta forma ganaremos 9 metros de aparcamiento, pasando los conductores de motos a disponer de 17 metros en lugar de los 8 actuales”, ha explicado Amaia del Campo.

El cambio de ubicación del actual aparcamiento de motocicletas permitirá además ganar un par de espacios de aparcamiento para coches.

Los mencionados trabajos está previsto que no se prolonguen más de dos semanas, siendo su coste inferior a los 4.000 euros.

Amaia del Campo anima a las y los barakaldeses a que sigan trasladando sus propuestas y sugerencias al Ayuntamiento. “Nuestros vecinos y vecinas son los que mejor conocen la realidad y las necesidades de sus calles y barrios, y el ejemplo lo tenemos con los trabajos que estamos realizando en Balejo, donde por poco dinero damos respuesta a sus demandas, gracias al trabajo de los técnicos y los operarios municipales”, ha finalizado Del Campo.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo