El Ayuntamiento rechaza crear la mesa para adoptar medidas ante el Covid-19 propuesta por Bildu por su inoperavilidad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento rechaza crear la mesa para adoptar medidas ante el Covid-19 propuesta por Bildu por su inoperavilidad

El Ayuntamiento rechaza crear la mesa para adoptar medidas ante el Covid-19 propuesta por Bildu por su inoperavilidad

30/04/2020


 Barakaldo ha celebrado la primera sesión plenaria desde que se decretara el Estado de Alarma. La sesión se ha celebrado de forma telemática, respetando así las medidas de prevención y seguridad frente al Coronavirus, y ha sido retransmitido on line para facilitar el seguimiento del mismo por parte de las y los barakaldeses.

La sesión ha tratado una única moción, propuesta por EH-Bildu ponía sobre la mesa la creación de una mesa de coordinación local que aglutina a todos los sectores de nuestro municipio para tratar las consecuencias, presentes y de futuro de la crisis del Covid-19 y crear un Plan de revitalización comercial. El pleno ha rechazo la propuesta ya que, tal y como ha explicado Gorka Zubaiurre, concejal de Alcaldía, supondría convocar y reunir en una misma mesa a más de un centenar de personas si se tienen en cuenta los colectivos que según la propuesta formarían parte de la misma: agentes políticos, sectoriales y sindicales.

“Estamos en una situación muy delicada en el que todos queremos aportar y eso es de agradecer. Pero es importante que la aportación sea constructiva y sensata. “Esta mesa implicaría reunir, además de políticos, sindicatos a grupos tan diversos como: comerciantes y hosteleros, asociaciones de ámbito social, comisiones de fiestas, asociaciones culturales, centros regionales, asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, asociaciones de jubilados grupos ecologistas… Es decir, podríamos llegar a juntar a cerca de 100 personas en esta mesa. ¿Ustedes realmente creen que esta mesa puede ser operativa y eficaz? ¿Ustedes creen que permitiría implantar medidas de manera ágil? Nosotros creemos que no”, ha indicado Zubiaurre.

El Ayuntamiento apuesta por una participación ordenada, manteniendo desde las diferentes áreas contacto con los colectivos afectados por la crisis del coronavirus. “Estamos abiertos a escuchar a cualquiera que quiera aportar en positivo. Y asimismo ya tenemos herramientas como la mesa del Comercio, que fue convocada el pasado 14 de abril.

Posteriormente hemos seguido trabajando con asociaciones de Comerciantes y hosteleros, y valorando todas las propuestas recibidas”; ha recordado Zubiarre, recordando a EH- Bildu que también se han tenido en cuenta sus aportaciones “aunque la gran mayoría ya las habíamos puesto en marcha antes de que ustedes nos lo pidieran, con lo cual quiere decir que están de acuerdo con las medidas que estamos tomando”.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha indicado al finalizar el pleno que el equipo de gobierno ha actuado “todos a una, anteponiendo el interés de los vecinos y las vecinas” en esta crisis sanitaria, y ha recalcado que “se atenderán todas las propuestas operativas y realistas que se planteen para hacer frente a las consecuencias” de esta situación sin precedentes. “Por eso quiero animar a las concejalas y concejales del Ayuntamiento, para que sepamos dejar al margen los intereses partidistas porque en este momento lo que importa es echarnos una mano para salir adelante en esta crisis, en la que no dejaremos a nadie atrás”.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo