Mañana se celebra San Juan, una noche en la que la fiesta y el fuego son los protagonistas en muchos municipios. Barakaldo no es una excepción en la noche más corta del años los barrios barakaldeses han organizado un programa de fiestas en honor a la noche de brujas. Por ese motivo, el Ayuntamiento recomienda que se extremen las precauciones para evitar riesgos innecesarios.
Llano, Zuazo-Arteagabeitia, Beurko-Bagatza, Gurutzeta, La Inmaculada, Rontegi, San Vicente, Retuerto, Desertu Berria, El Regato y Gorostiza su sumarán a una de las noches más mágicas del año. Para poder evitar incidentes, el Ayuntamiento quiere realizar las siguientes recomendaciones:
-Las hogueras deben situarse a una distancia mínima de seguridad de 15 metros respecto a cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación y objet fijo o móvil y vehículo de todo tipo.
-Si el viento es fuerte y dificulta el control de la hoguera, se debe considerar la posibilidad de suspenderla.
-Las hogueras siempre deben estar bajo supervisión de un adulto.
-Es importante mantener cerca de las hogueras unas mangueas de agua o extintores.
-Antes de abandonar la hoguera es importante asegurarse de que no queden brasas o rescoldos encendidos. Nunca se debe abandonar una hoguera si no está totalmente apagada.
-En caso de que se produzca cualquier incidente, llamar al 112.
Compartir: