El Ayuntamiento reforma el campo de fútbol 7 de Serralta con nuevo césped, iluminación, banquillos y porterías - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento reforma el campo de fútbol 7 de Serralta con nuevo césped, iluminación, banquillos y porterías

El Ayuntamiento reforma el campo de fútbol 7 de Serralta con nuevo césped, iluminación, banquillos y porterías

07/10/2022


El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado esta mañana el nuevo campo de fútbol 7 de Serralta; un espacio que acaba de ser renovado con nuevo césped, iluminación, banquillos y porterías. Para ello, Barakaldo Kirolak ha invertido más de 160.900 euros con el objetivo de “devolver el esplendor a unas instalaciones deportivas muy utilizadas por los clubes del barrio de Lutxana”, ha explicado Iñigo Asensio, presidente de la Barakaldo Kirolak.

Se ha actuado sobre una superficie total de 2.934 metros cuadrados, logrando un terreno de juego de 60X40 metros, cumpliendo con lo establecido reglamentariamente en normas NIDE. “Hace unos años renovamos las instalaciones del campo grande de Serralta. En esta ocasión era el turno del campo de fútbol 7, donde el césped se encontraba en mal estado. De esta manera continuamos el proceso de mejora de las instalaciones deportivas de Barakaldo para que los clubes, usuarios y usuarias de Barakaldo Kirolak, puedan disfrutar de las mejores condiciones en la práctica deportiva”, ha destacado Asensio.

El proyecto de renovación ha incluido la sustitución total de las luminarias, instalando el sistema led en todo el campo. “Este sistema optimiza el consumo mientras ofrece una luminancia más alta y homogénea en todo el terreno de juego, facilitando la correcta práctica del futbol en horas de oscuridad”, ha subrayado el presidente de Barakaldo Kirolak.

El césped instalado es de alta gama, simulando césped real a través de un modelo de monofilamento de 60 milímetros, con 8.500 puntadas por metro cuadrado, lo cual mejora las condiciones para la práctica del futbol respecto al modelo anterior. También se han repuesto las bocas de riego.

Por otro lado, se ha procedido a la reposición de las porterías incorporando nuevas fabricadas en aluminio, y por último, se han adquirido dos banquillos nuevos para 10 personas cada uno. La inversión de estos trabajos ha ascendido hasta los 160.904,78 euros IVA incluido.

126 equipos de diferentes categorías
“En Barakaldo tenemos 126 equipos de fútbol entre categorías masculinas y femeninas. Nuestro compromiso con ellos es el de ofrecerles instalaciones deportivas de calidad en las que entrenar y jugar a fútbol. Teníamos el compromiso con Lutxana de renovar los campos de Serralta y a partir de este mismo fin de semana van a poder jugar en un campo completamente renovado”, ha concluido.

En lo que va de legislatura el equipo de gobierno de Amaia del Campo ha invertido cerca de 8 millones de euros en la reforma y mejora de las instalaciones deportivas. Entre esas obras de mejora se encuentran la renovación de las piscinas de Gorostiza, la instalación de una nueva caldera o la creación de un pabellón multideporte cerrado en el pabellón de hockey patines de Gorostiza.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook