El Ayuntamiento reorganizará el parking del Berritzegune de Burtzeña para lograr más aparcamientos para el barrio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento reorganizará el parking del Berritzegune de Burtzeña para lograr más aparcamientos para el barrio

El Ayuntamiento reorganizará el parking del Berritzegune de Burtzeña para lograr más aparcamientos para el barrio

29/09/2017


El Berritzegune que se encuentra en el barrio de Burtzeña reorganizará su zona de aparcamiento para poder albergar nuevas plazas de aparcamiento para el barrio. El equipo de gobierno ha estado buscando alternativas que evitasen la perdida de aparcamientos en Burtzeña después de que se recuperase el proyecto del frontón y la reurbanización de la plaza central del barrio.

La plaza de Burtzeña lleva algo más de siete año con una mitad urbanizada y la otra, sin urbanizar, siendo utilizada como aparcamiento para las y los vecinos de la zona. Con los trabajos de urbanización que están llevándose a cabo en la actualidad, ese aparcamiento improvisado desaparecerá.


Así, el equipo de gobierno planteó a los responsables del Berritzegune realizar una pequeña obra que permitiera a quienes viven o trabajan en Burtzeña poder acceder al aparcamiento interior y utilizarlos de manera diaria; una propuesta que fue vista con buenos ojos tanto por el Berritzegune como por los colectivos vecinales del barrio, a quien la propia alcaldesa consultó sobre el proyecto en una reunión mantenida hace unas semanas.


En concreto, la obra consiste en la mejora de los accesos y la redistribución actual del espacio dedicado a aparcamiento. De esta manera se habilitarán 37 nuevas plazas de aparcamiento.
El Ayuntamiento asumirá el coste de estos trabajos, valorados en 59.039,19 euros. En el pleno de ayer se dio cuenta de una transferencia económica que permita costear esta obra con los remanentes existentes en el Ayuntamiento.


La obra está estimada en una duración de un mes y medio.


“Esta pequeña obra supondrá un gran respiro para las y los vecinos de la zona. El del aparcamiento es un problema que existe en cualquier ciudad hoy en día, pero en Burtzeña se hace más difícil aún ya que sus características geográficas hacen muy difícil la creación de nuevos espacios destinadas a aparcamientos”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales. “Esta medida paliará en cierta medida esta situación, aunque somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para buscar nuevas alternativas para continuar mejorando el barrio”, ha concluido el concejal.

 

Compartir:
Twitter Facebook