El Ayuntamiento reorganizará la plaza de Cruces para dar cabida a niños, jóvenes y mayores - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento reorganizará la plaza de Cruces para dar cabida a niños, jóvenes y mayores

El Ayuntamiento reorganizará la plaza de Cruces para dar cabida a niños, jóvenes y mayores

22/02/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo reorganizará el espacio de la plaza de Cruces. EN la actualidad, la plaza que se sitúa frente al hospital se ha convertido en una zona más de tránsito que de disfrute. El objetivo del Ayuntamiento es crear un nuevo espacio de convivencia donde pequeños, jóvenes y mayores encuentren su espacio.

La propuesta plantea la eliminación de las actuales pasarelas que conectan la calle del Hospital con la plaza, para crear unas rampas anchas y diáfanas que abracen la plaza, creando una circulación más amable y óptima para las vecinas, vecinos y visitantes.

Al mismo tiempo, esta reestructuración permitirá recuperar nuevos espacios de convivencia en la plaza, generando una zona cubierta para los días de sol y lluvia. Este espacio cubierto se aprovechará para crear una nueva zona de juegos infantiles, con columpios modernos y bancos en los que poder descansar.

El Ayuntamiento ha recibido ya un anteproyecto de esta obra, que le permitirá contratar en los próximos días le proyecto definitivo para concretar la actuación y conocer presupuesto y plazos para llevar a cabo la reorganización de este céntrico espacio de Cruces.

En este anteproyecto también se ha reservado un espacio más resguardado por los árboles, en uno de los laterales de la plaza, para la instalación de máquinas de ejercicio físico para las personas mayores. En esta zona actualmente existe un espacio infantil que se eliminará, ya que, como se ha mencionado anteriormente, la nueva plaza de Cruces contará con un parque infantil cubierto.

Por último, la zona más cercana al hospital se dispondrá con bancos y pérgolas para que se pueda descansar, con una gran presencia de vegetación.

Esta actuación cuenta con un presupuesto aproximado de 400.000 euros

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo