El Ayuntamiento repara la cubierta del centro cívico Clara Campoamor con un presupuesto de 230.000 euros - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Ayuntamiento repara la cubierta del centro cívico Clara Campoamor con un presupuesto de 230.000 euros

El Ayuntamiento repara la cubierta del centro cívico Clara Campoamor con un presupuesto de 230.000 euros

18/03/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo va a rehabilitar la cubierta del centro cívico Clara Campoamor. Las y los barakaldeses solicitaron a través de los PresupuestoParticipativos la realización de obras de mejora en Clara Campoamor, por lo que, debido a los problemas de filtraciones que presenta el equipamiento cultural, se llevará a cabo una reforma integral de la cubierta.


Aunque el Ayuntamiento ha realizado diferentes actuaciones para solucionar el problema, es necesario actuar de una manera integral y definitiva en los espacios en los que se han detectado las filtraciones: la biblioteca y la sala multiusos.


En concreto, se llevará a cabo la reimpermeabilización completa de las áreas dañadas en la cubierta con materiales de mayor resistencia a la abrasión y al desgaste y resistentes a los rayos UV, que son significativamente más resistentes y duraderos a los que se utilizan en las soluciones asfálticas tradicionales. Además, se ha apostado por un sistema de impermeabilización que cuenta con una mayor dimensión de las piezas, con lo que se reduce el número y la longitud de las juntas entre piezas, minimizando con ello la posibilidad de errores de ejecución o de fallos por filtraciones a través de las juntas y solapes entre láminas.


La actuación se va a llevar a cabo gracias a una solicitud realizada a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019, donde la ciudadanía votó de manera mayoritaria la realización de arreglos en Clara Campoamor. La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 230.470,31 euros –IVA Incluido- de los cuales 122.151 euros pertenecen a la partida de los Presupuestos Participativos.

 

Compartir:
Twitter Facebook