Esta misma mañana se ha puesto fin a la huelga de los y las trabajadoras del Kbus, que desde hace más de un año solicitaban a su empresa mejoras laborales. Empresa y comité han alcanzado un acuerdo, por lo que a partir de mañana se recuperará la normalidad del servicio, algo que desde el Ayuntamiento han querido poner en valor. “Han sido momentos difíciles, así lo hemos podido constatar en las numerosas reuniones mantenidas tanto con el comité como con los responsables de la empresa, pero finalmente ha triunfado el diálogo y el acuerdo y lo quiero agradecer públicamente desde el Ayuntamiento a ambas partes”, ha indicado David Arribas, concejal de Servicios para los Barrios y la Ciudad.
El acuerdo redundará en mejoras laborales para la plantilla, “pero también en los y las usuarias de este servicio, que dejarán de sufrir los paros y falta de servicio más de un años después del inicio de los paros”.
Refuerzo en la Fiesta de la Cereza
El fin de la huelga posibilitará que mañana, 1 de junio, el servicio del kbus cuente con refuerzo en los autobuses, ofreciendo a la ciudadanía más opciones para acercarse hasta El Regato en transporte público.
Así, se reforzará el servicio de la línea 2, de manera que en el intervalo comprendido entre las 10.30 y la finalización del servicio (23.00 horas) los autobuses pasen cada 30 minutos, desde Murrieta como desde El Regato. Este refuerzo supone la realización de trece recorridos completos (ida y vuelta) adicionales, con salida y llegada a Murrieta.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir: