El Baraka y las dos mascotas festivas lideran el cartel de fiestas de los Karmenak 2018 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Baraka y las dos mascotas festivas lideran el cartel de fiestas de los Karmenak 2018

El Baraka y las dos mascotas festivas lideran el cartel de fiestas de los Karmenak 2018

25/05/2018


 Ya está seleccionada la imagen que representará este año a los Karmenak de Barakaldo. El pasado lunes la Comisión Municipal de Fiestas seleccionó el cartel ganador del concurso, que ha recaído en el barakaldés Aritz García García, que ha colaborado con la artesana Itziar Hernández.

Los colores del Barakaldo Club de Futbol y las mascotas Jolin y Deabru son los protagonistas del cartel ganador de este año. El diseño, que cuenta con un fondo que simula la camiseta del Baraka, y la imagen de un broche de trabajo artesanal realizado por Itziar Hernández, ha sido la propuesta que ha contado con el mayor apoyo público a través de las redes sociales y con el voto presencial.


La obra seleccionada está firmada por Aritz García García, barakaldés que ya que se ha sido ganador de las dos últimas ediciones del concurso de carteles de Barakaldo. En esta ocasión ha presentado la obra junto a Itziar Hernández, que elabora estos broches de Jolín y Deabru como hobby.


La selección se ha realizado en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia Comisión Municipal de Fiestas. En esta ocasión, tanto la Comisión Municipal de Fiestas como la votación popular ha coincidido destacado la obra de Aritz como favorita. La votación popular se inició el pasado 14 de mayo a través de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook y de manera presencial en Clara Campoamor y la casa de Cultura de Cruces. Las votaciones han estado activadas hasta el 20 de mayo para votar entre las cuatro propuestas seleccionadas por el jurado.


En concreto, de forma presencial la propuesta ganadora logró 60 votos y en Facebook, 223 Me Gustas. En la Comisión de Fiestas alcanzó 7 votaciones a favor. La propuesta que ha quedado en segundo lugar ha sido la que apostaba por la imagen de Jolin, con elementos de Barakaldo dibujados en su barriga. Este cartel ha alcanzado las 43 votaciones de forma presencial; 118 votas en Facebook y 3 votos en la Comisión Municipal de Fiestas.


“Se trata de una imagen muy barakaldesa, muy fácil de relacionar con nuestra ciudad”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. “Además este año mezcla el diseño artístico con la artesanía, mostrando que en nuestra ciudad hay mucho talento”, ha subrayado.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo