El barrio de Gurutzeta tendrá su propio centro tecnológico Kz-Gunea - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El barrio de Gurutzeta tendrá su propio centro tecnológico Kz-Gunea

El barrio de Gurutzeta tendrá su propio centro tecnológico Kz-Gunea

19/05/2016


 El barrio de Gurutzeta-Cruces tendrá su propio centro público Kz-Gunea en un local anexo al colegio Juan Ramón Jiménez dotado de ordenadores y herramientas necesarias para que los vecinos y vecinas puedan aprender a navegar y realizar tareas informáticas sencillas.

En este centro también se impartirá formación gratuita para el manejo de smartphones y tabletas que son dispositivos móviles que pueden facilitar de manera rápida y sencilla el acceso a la información, comunicación y a los servicios públicos, y de manera especial a todas aquellas personas que no han tenido un contacto directo con este tipo de tecnologías y necesitan por tanto una formación a medida para el manejo de las funciones más imprescindibles y fundamentales

“Cuando estuvimos reunidos con los representantes de Kz-Gunea para la margen izquierda y nos trasladaron la finalización, este viernes 20, de los servicios que prestan en el centro situado en CEDEMI, vimos una oportunidad inmejorable para trasladar el servicio al barrio de Gurutzeta, iniciativa que fue recogida de manera positiva por Kz-Gunea” afirma Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

 

“Desde el Ayuntamiento de Barakaldo, queremos agradecer al Gobierno Vasco, institución que gestiona los Kz-Gunes, su absoluta disposición para instalar esta nueva oficina del servicio en el municipio” subraya del Campo.

 
 
Respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas
 

“El barrio de Cruces necesitaba un local con ordenadores de estas características, en el que los vecinos y vecinas pudieran aprender y manejar las herramientas necesarias para navegar y realizar tareas sencillas con un ordenador”, añade la primera edil.

 

Actualmente existe un centro Kz-Gunea más próximo a la zona centro de Barakaldo, que es el de la calle Florida, y es lógico pensar en el barrio de Gurutzeta para la localización del segundo centro Kz-Gunea del Municipio.

 

“De este modo, además, respondemos a una petición que nos había trasladado la propia Asociación de Familias del Barrio”, destaca del Campo.

 
Pequeños trabajos de acondicionamiento
 

“Los trabajos para acondicionar el local del Kz-Gunea podrían comenzar la semana que viene y serán rápidos y de poca envergadura por lo que se prolongarán durante un mes y medio aproximadamente”, indica la regidora municipal. Para ello se ha elegido un centro que ya contaba con todas las facilidades y recursos necesarios para poner en marcha un servicio de este tipo, como es el local anexo al colegio público de Juan Ramón Jiménez, que cumple los requisitos de espacio, accesibilidad y junto a la boca de metro.

 

Las labores que destacan por pequeños trabajos de albañilería, pintura y electricidad asciende en su conjunto a 5.996,64 euros más IVA.

 

“Habrá que modificar la distribución de despachos actual y los correspondientes puntos de iluminación, con el objetivo de dejar un espacio amplio y apto a la multitarea, ya que no olvidemos que hay que dar cobertura al servicio de navegación, como a las formaciones que  se impartirán a las y los vecinos del barrio por el personal especializado de Kz-Gunea”, explica la Alcaldesa.

 

Igualmente se requieren trabajos de electricidad para la nueva ubicación de tomas de fuerza y datos, trabajos de pintura, así como algún suministro menor de equipamiento de mobiliario, de lo que no disponemos en stock municipal en este momento.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo