El campo de fútbol de Ansio estrena nuevos vestuarios en un edificio accesible de 220 metros - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El campo de fútbol de Ansio estrena nuevos vestuarios en un edificio accesible de 220 metros

El campo de fútbol de Ansio estrena nuevos vestuarios en un edificio accesible de 220 metros

13/01/2021


El campo de fútbol de Ansio cuenta ya con nuevos vestuarios. El Ayuntamiento terminó el pasado mes de diciembre las obras de renovación de estas instalaciones, que se encontraban en malas condiciones. Para ello se ha construido un edificio de 220 metros cuadrados que da servicio a cuatro equipos de forma simultánea. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana las instalaciones al vicepresidente del Club de Fútbol Zuazo, Javier Crespo, quién se ha mostrado ilusionado ante las mejoras realizadas en el campo.

Esta era una obra muy demandada por las y los usuarios del campo de fútbol de Ansio, que solicitaban dotar al campo de unas instalaciones que den servicio a las y los jugadores. Se han invertido 592.881 euros –IVA incluido- para crear un edificio en el espacio que hasta ahora ocupaban los módulos prefabricados.

El edificio cuenta con una única planta con acceso a cota cero y desde varios puntos del perímetro. En el interior se han habilitado diferentes servicios deportivos como vestuarios para cuatro equipos, con zona de aseo, cambio de ropa y duchas. También se han creado vestuarios para los árbitros, con zonas de cambio independientes, una zona de aseo y duchas comunes; vestuario de personal que trabaje en el campo; enfermería, aseos públicos; una sala de material deportivo y sala de caldera y cuadro eléctrico.

Las obras comenzaron el pasado mes de mayo. “La pasada legislatura comenzamos el proyecto de renovación de las instalaciones deportivas, porque a nuestra llegada a la Alcaldía nos encontramos con unas instalaciones en las que no se había invertido lo suficiente para mantenerlas en las condiciones adecuadas”, ha resaltado la alcaldesa.

“Desde que llegamos a la Alcaldía en 2015, hemos invertido 7 millones de euros en mejorar las instalaciones municipales, con proyectos que incluyen la renovación de la Ciudad Deportiva, el campo de fútbol de Lasesarre, los frontones, los parque multideportes, o estas instalaciones en las que nos encontramos donde cada fin de semana pasan muchos niños y niñas”, ha indicado la alcaldesa. “Esperamos que la pandemia del Coronavirus nos permita pronto recuperar la normalidad de este campo y que estas instalaciones se puedan utilizar a todo rendimiento”, ha deseado la alcaldesa Amaia del Campo.
 

Compartir:
Twitter Facebook