El centro cívico Clara Campoamor acoge una exposición realista de Félix Lareki Garmendia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El centro cívico Clara Campoamor acoge una exposición realista de Félix Lareki Garmendia

El centro cívico Clara Campoamor acoge una exposición realista de Félix Lareki Garmendia

15/02/2016


 El centro cívico Clara Campoamor acoge desde mañana la exposición Realismo Momentos III, del autor donostiarra Félix Lareki Garmendia. La inauguración se llevará a cabo mañana, martes, a las 19.00 horas. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero.

La obra de Lareki está compuesta por 25 cuadros, realizados en lienzo y tabla, en los que el autor muestra su amor por la naturaleza, los espacios abiertos y el mar. Así, a lo largo de la exposición se puede observar el homenaje que rinde a algunos de sus pintores más admirados como Pablo Picasso; Van Gogh; Teresa Peña; Benjamín Palencia, o Fernando de Amarica.

La muestra incluye además diversas obras del entorno vasco: ‘Puente de Kursal’ refleja al máximo la luminosidad de un día brillante, junto al Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia como testigos rutilantes del desarrollo de la ciudad; en la pieza ‘Museo Guggenheim-junto al Nervión’, el pintor intenta desde el impresionismo colorista, sin trabajar el detalle, dar una idea global del museo y su entorno; ‘La Estafeta en Rojo’, un día de encierro en San Fermín, recordando su ascendencia Navarra, también como corredor, o la obra ‘El Abra en Bizkaia’, que el autor describe como un “clásico de Getxo, junto a la playa de Ereaga”.

La pintura urbana, la luz y los contrastes son los tres motivos principales de esta exposición, que ya se ha mostrado en Getxo, Gasteiz como Momentos I y II y ahora llega a Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook