El centro cívico de Cruces duplica el servicio de Atención Ciudadana que ofrece a los y las vecinas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El centro cívico de Cruces duplica el servicio de Atención Ciudadana que ofrece a los y las vecinas

El centro cívico de Cruces duplica el servicio de Atención Ciudadana que ofrece a los y las vecinas

20/02/2020


El Servicio de Atención Ciudadana de Barakaldo (SAC) vuelve a crecer y en esta ocasión lo hará en Cruces, en la oficina que rl Ayuntamiento tiene habilitada en la casa de cultura. Durante la última semana se ha puesto en marcha una ventanilla más, duplicando asi la atención que se viene prestando en el barrio.

El Ayuntamiento se ha acercado a los barrios a través de las oficinas presenciales del SAC - situadas en la Herriko Plaza, el centro cívico de Clara Campoamor y la casa de cultura de Cruces- y siete oficinas virtuales. “Buscábamos crear una relación más ágil, más cómoda y sencilla entre el ciudadano y la administración, y por ese motivo hemos acercado el Ayuntamiento a los barrios”, ha recordado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación.

La oficina más amplia es la de Herriko plaza, en Cruces y Clara Campoamor se atendía a la ciudadanía con un puesto. “En las últimas semanas hemos constatado que se ha aumentado el número de atenciones y trámites que la ciudadanía realiza en Cruces, por lo que hemos duplicado el servicio con una persona más ayudando a los y las usuarias con sus trámites”, ha explicado Zubiaurre. “De esta manera, mejoramos el servicio a la ciudadanía con una atención más ágil y reduciendo las colas”. Durante 2019 la oficina de Cruces ha realizado más de 10.600 trámites.

El servicio de Atención Ciudadana continua así co. Su transformación y mejora. Hace unos meses, la oficina de la Herriko Plaza ponía a disposición de los y las vecinas el Puesto Ciudadano, un ordenador a disposición de la ciudadanía a través del cuál se pueden realizar los trámites municipales por sí mismos, sin necesidad de esperar cola si así lo desean.

Asesoramiento para utilizar las Oficinas Electrónicas
Las oficinas electrónicas instaladas en los barrios permiten a la ciudadanía realizar trámites como el pago de facturas municipales, la presentación de instancias y documentos, la solicitud de un padrón municipal…. Durante estos meses, dos personas, a través del Plan de Empleo, podrán ayudad a la ciudadanía a utilizar las Oficinas Electrónicas, así como los trámites que pueden realizar a través de ellas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo