El Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo abre el lunes el periodo de matriculación para el próximo curso - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo abre el lunes el periodo de matriculación para el próximo curso

El Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo abre el lunes el periodo de matriculación para el próximo curso

17/02/2016


El Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo, situado en la Avenida Antonio Miranda, abrirá el lunes el periodo de matriculación de cara al próximo curso. Las inscripciones podrán entregarse en la secretaria del propio centro formativo hasta el 18 de marzo.

Las inscripciones se abren para cursar el Grado Elemental, que cuenta con 4 cursos académicos. “Existen estudios médicos que dicen que la música estimula el desarrollo integral del niño ya que actúa sobre todas las áreas del desarrollo, por lo que queremos animar a los y las barakaldesas a acercarse a conocer el Conservatorio, uno de los pocos profesionales de la zona, y aprender música”, ha animado Nerea Cantero, concejala de Cultura y Educación.

Los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo podrán escoger entre 16 especialidades: acordeón, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, txistu, saxofón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo.

La elección del instrumento para los cursos y la prueba de acceso, con un coste 22,93 euros de tasa para el Grado Elemental –con reducciones por familia numerosa o por segundo hermano o hermana en el centro-, se realizarán en abril. Toda la información referente a los grados o las diferentes fechas de matriculación se puede consultar en los teléfonos: 944 789 575, 944 789 560 y 944 789 561 y en la página web del Ayuntamiento www.barakaldo.org/conservatorio.

El Conservatorio Profesional de Música de Barakaldo participa con su alumnado en numerosas actividades organizadas tanto en la ciudad como en los municipios cercanos con conciertos, audiciones, charlas y talleres. Además, cuenta con su propia orquesta, que actúa en festivales de renombre como Musika-Música –organizada cada año en Bilbao-, y con un grupo de percusión que dinamiza eventos culturales de la ciudad.

 

Compartir:
Twitter Facebook