El director del Museo de Bellas Artes, visita Barakaldo para dar una conferencia sobre la muestra ‘El Paisaje y el Hombre’ - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El director del Museo de Bellas Artes, visita Barakaldo para dar una conferencia sobre la muestra ‘El Paisaje y el Hombre’

El director del Museo de Bellas Artes, visita Barakaldo para dar una conferencia sobre la muestra ‘El Paisaje y el Hombre’

28/11/2016


Barakaldo recibirá la visita el próximo martes, 29 de noviembre, de Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes, para ofrecer una conferencia sobre la exposición ‘El Paisaje y el Hombre’, que se muestra en el propio museo bilbaino. La conferencia se llevará a cabo en Clara Campoamor, a las 19.00 horas.

Javier Viar, es experto en arte vasco y comisario de la exposición de Carmelo Ortiz de Elgea (Vitoria-Gasteiz, 1944) lo que le convierte en el ponente idóneo para explicar a las barakaldesas y barakaldeses los entresijos de la muestra. Esta conferencia está enmarcada dentro del Programa de Difusión Cultural que se está desarrollando en la ciudad y que permitirá a las y los interesados acercarse de manera teórica a esa muestra.

Con posterioridad, el 15 de diciembre se realizará una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Bilbao en el que las y los vecinos de Barakaldo podrán disfrutar de la obra de Ortiz de Elgea.
Este autor es un artista de recursos técnicos tradicionales, cuya capacidad para el color, así como la libertad de dibujo y pincelada, le han permitido desarrollar numerosas posibilidades estilísticas.

Comenzó su carrera de forma precoz y autodidacta a comienzos de los años cincuenta influido, primero, por el paisajismo expresionista de la Escuela de Madrid y, poco después, por el informalismo y la pintura matérica del Tápies.

En 1966 fue uno de los fundadores del grupo Orain y su obra entró por un tiempo en la órbita del pop art. Tras esta etapa, trabajó una figuración de colorido brillante en donde los personajes se entremezclan en un espacio de referencias.

En 1973 comenzó a hacer una pintura abstracta de grandes planos de color de los que han desaparecido toda referencia a la figura humana. A comienzos de los años ochenta regresó a una figuración a la que se ha mantenido fiel hasta la actualidad.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo