El equipo de gobierno colocará cámaras de videovigilancia en el túnel de Ansio para reforzar la seguridad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El equipo de gobierno colocará cámaras de videovigilancia en el túnel de Ansio para reforzar la seguridad

El equipo de gobierno colocará cámaras de videovigilancia en el túnel de Ansio para reforzar la seguridad

30/09/2016


El túnel de Ansio, que conecta Lutxana con la zona de BEC, contará con cámaras de videovigilancia. Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa de Puntos Inseguros de Barakaldo, en la que se ha debatido en torno a los últimos pasos en materia de seguridad dados por el Ayuntamiento de Barakaldo. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acudido a esta cita con más de una treintena de asociaciones y grupos de mujeres y ha anunciado la medida, que persigue mejorar la seguridad en la zona.

El pasado mes de julio, una mujer sufrió un ataque en el túnel cercano a BEC. El equipo de gobierno solicitó entonces un refuerzo policial con la colaboración de la Ertzaintza; refuerzo que aún hoy se mantiene en la ciudad. Ahora, tras mantener varias reuniones con Policía Municipal y Ertzaintza sobre la cuestión de seguridad, se ha optado por dar un paso más. “No podemos tener un policía las 24 horas del día en la zona, pero sí podemos contar con cámaras que sean vigiladas por los agentes desde la comisaría”, ha explicado la alcaldesa durante la Mesa de Puntos Inseguros de esta mañana.

Así, se adquirirán cámaras de videovigilancia y se conectarán con la comisaría de la Policía Municipal, desde donde se mantendrá contacto directo con lo que ocurra en el túnel. “Quienes decidan coger ese camino sabrán que están siendo vigilados, y los posibles agresores, también”, ha destacado Del Campo.

La medida se pondrá en marcha después de que la alcaldesa haya informado a grupos y asociaciones de mujeres de Barakaldo y tras haber contrastado la efectividad de la misma con la Policía Local. “Hemos limpiado el túnel, instalado luminarias a lo largo de todo el recorrido y dado instrucciones para que esas luces se encuentren encendidas las 24 horas del día. Este es un paso que no se puede suprimir, ya que es muy utilizado por las vecinas y vecinos. Por ese motivo hemos decidido completar la vigilancia presencial con la vigilancia a través de las cámaras”, ha explicado la alcaldesa de Barakaldo.
Estas nuevas cámaras se unirán a las ya existentes en la ciudad, en la calle Juan de Garay, y permitirán ganar confianza, sobre todo a las barakaldesas, a la hora de coger ese paso.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo