El equipo de gobierno de Amaia del Campo acaba de cerrar un nuevo acuerdo para las y los trabajadores del Ayuntamiento. Después de nueve años sin firmar un nuevo convenio con las y los trabajadores municipales, ayer se firmó un convenio con todos los sindicatos municipales salvo Comisiones Obreras, que se quedó solo en la negociación anclado en el No por el No, a pesar de las mejoras que este convenio supone para la masa laboral del Ayuntamiento.
La concejala de Recursos Humanos, Yolanda Fika, inició las negociaciones hace dos años con el objetivo de alcanzar acuerdos que actualizasen las condiciones laborales del personal municipal. Tras una larga negociación, en la que se han escuchado propuestas de todos los sindicatos municipales, ayer a las 14.00 horas se firmaba el nuevo convenio que tiene vigencia hasta el año 2020. Se ha tratado de llevar una negociación abierta, transparente y participativa en la que han tomado parte aquellos sindicatos que realmente han querido trabajar por defender las condiciones laborales de sus compañeros en lugar de atender a otros intereses de marcado carácter político.
El nuevo convenio recoge importantes avances en lo social, en la conciliación familiar, avances en los servicios públicos, mejoras en los permisos, una mayor restricción en las privatizaciones y la aprobación de un reglamento de formación y de segunda actividad, entre otras cuestiones.
El equipo de gobierno quiere agradecer la actitud positiva, trabajadora y de escucha realizada por todos los sindicatos, sin excepción, aunque lamenta que finalmente CCOO no haya firmado una cuerdo claramente bueno para las y los trabajadores.
Compartir: