El equipo de gobierno ha iniciado los trámites para solicitar 25 nuevos agentes en previsión de bajas y jubilaciones anticipadas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El equipo de gobierno ha iniciado los trámites para solicitar 25 nuevos agentes en previsión de bajas y jubilaciones anticipadas

El equipo de gobierno ha iniciado los trámites para solicitar 25 nuevos agentes en previsión de bajas y jubilaciones anticipadas

15/01/2019


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha iniciado con Arkaute los trámites para solicitar a la Academia vasca de policía un total de 25 agentes para incorporarse a la plantilla de la Policía Local de Barakaldo. Esta solicitud se realiza en previsión de bajas y futuras jubilaciones que pudiesen producirse en el seno de la Policía Local, una vez entrada en vigor la nueva ley que permite a los agentes jubilarse a los 60 años.


El nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barakaldo y Arkaute agilizará la llegada de estos nuevos agentes, ya que permite al Ayuntamiento hacer uso de las bolsas de policía existentes, sin necesidad de tramitar una Oferta Pública de Empleo (OPE) propia. Del Campo se reunió hace unas semanas con la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para trasladarle las necesidades de Barakaldo y poder actuar así con previsión, anticipándose a los problemas de personal que se pudiesen ocasionar con la entrada en vigor de esta nueva ley.


Por lo tanto, la información lanzada por el Partido Socialista de Barakaldo durante la mañana de hoy es completamente falsa, ya que se está trabajando con planificación y previsión, y en coordinación permanente tanto con el Gobierno vasco como con la Ertzaintza en lo que compete a la vigilancia de la ciudad.


En este sentido, resulta curioso ver cómo hace algo más de un mes el PSE reconocía en una nota de prensa que el cómputo global de los delitos había experimentado una bajada de un 3,5% y ahora vende que Barakaldo es una ciudad cada día más insegura, solo con la intención de intentar generar miedo y tratar de ganar un puñado de votos de cara al mes de mayo.


Además, es preocupante la poca seriedad con la que trabajan los ocho concejales del Partido Socialista en Barakaldo, que llegan a decir que la APP de Barakaldo se comunica con la Ertzaintza cuando es la Policía Local la que mantiene la comunicación directa con las y los comerciantes a través de la aplicación para el móvil. Puede que lo que le moleste realmente al Partido Socialista sea que la alcaldesa Amaia del Campo haya cumplido con su palabra a la hora de desarrollar una aplicación gratuita que permite el contacto permanente de comerciantes y hosteleros con la Policía Local, dejando en evidencia a los anteriores alcaldes socialistas que también prometieron este tipo de aplicaciones y cuyas promesas quedaron olvidadas en un cajón.


Comunicación constante con las asociaciones vecinales


El equipo de gobierno ha establecido en los últimos años un nuevo sistema de coordinación entre Ertzaintza y Policía Local para analizar los datos recogidos por ambos cuerpos de seguridad; unas reuniones en las que se deciden acciones puntuales a realizar en caso de detectarse repuntes en algún delito concreto en cualquiera de los barrios de la ciudad.


Ayer mismo se mantuvo la última reunión de este tipo, en la que además de la alcaldesa, la concejala de Seguridad Ciudada, Yolanda Fika; Ertzaintza y Policía Local, estuvieron también presentes representantes de una asociación vecinal. El encuentro sirvió para trasladar a la asociación las últimas actuaciones llevadas a cabo en el barrio en materia de seguridad ciudadana y se les tranquilizó después de que en las redes sociales aparecieran una serie de informaciones que se demostraron falsas pero que habían levantado la alerta del barrio.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo