El equipo de gobierno muestra su hartazgo ante las mentiras del PSE tratando de generar alarma social - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El equipo de gobierno muestra su hartazgo ante las mentiras del PSE tratando de generar alarma social

El equipo de gobierno muestra su hartazgo ante las mentiras del PSE tratando de generar alarma social

20/10/2017


Los delitos en Barakaldo no han aumentado. Hasta finales de año no habrá unas estadísticas globales pero según afirman desde la Ertziantza y la policía Municipal, las cifras apuntan a que en 2017 se registrará un nuevo descenso de los delitos en la ciudad. La mayor presencia policial en las calles ha sido clave para luchar poco a poco contra el crimen; un incremento que se ha logrado gracias a la colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Municipal, puesta en marcha hace meses por el Ayuntamiento de Barakaldo.


El equipo de gobierno ha mantenido diferentes reuniones con comerciantes y hosteleros de la ciudad, entre ellas con quienes hace meses promovieron una recogida de firmas para solicitar mayor vigilancia policial en la ciudad. Unas reuniones en las que también estuvieron presentes responsables de la Ertzaintza y de la Policía Municipal.


El compromiso adquirido por la alcaldesa, Amaia del Campo, fue mantener la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad en las calles y así se ha hecho, logrando aumentar el número de korrikas que realizan tanto desde la Ertzain-Etxea de Sestao como desde la comisaría municipal.


Hace un mes, la alcaldesa anunció la puesta en marcha de una campaña de sanciones a las vecinas y vecinos incívicos por el incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria –dejar basuras fuera de los contendores, no recoger los excrementos de los perros, no llevar los perros con correa…-. La campaña se está desarrollando y está surtiendo efecto, ya que cada vez son menos las bolsas de basura que se pueden ver fuera de los contendores.


Es vergonzoso comprobar el nivel de desconocimiento del PSE de Barakaldo del funcionamiento y la labor de la Policía Municipal. Según se regula en sus funciones, es una competencia exclusiva de este órgano el velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales. “Es lícito que quieran buscar un titular. Pero lo que no puede ser es que aseguren, textualmente, que estamos destinando recursos a labores que no están relacionadas con la seguridad ciudadana. Parece mentira que hayan gobernado Barakaldo durante 30 años”, ha indicado Yolanda Fika, concejala de Seguridad Ciudadana.


Por otro lado, hay que destacar que la campaña especial de sanciones la están desarrollando dos agentes por cada turno de policía. Dos personas que, tal y como se avisó a la ciudadanía en la puesta en marcha de esta medida, van de paisano para poder cumplir con su labor. “Sin embargo, si estos agentes presencian cualquier tipo de delito vana a actuar contra él, como cualquier otro agente que esté de servicio en ese momento. Es su obligación”, ha explicado Fika.


MENTIRAS Y DESCONOCIMIENTO


Por lo tanto, nuevamente es completamente falso que haya “un despliegue” de agentes para multar a las personas incívicas. “Los socialistas vuelven a mentir en contra de un proceso que ellos mismos avalaron a través del periódico municipal cuando se les preguntó sobre cómo acabar con los comportamientos incívicos de la ciudad”, ha recordado la edil. En ese mismo soporte, el concejal socialista Juan Antonio Pizarro decía expresamente: “No basta solo con concienciar. También es necesario sancionar al que comete una conducta incívica”.


El Partido Socialista está generando una alarman social solo con el fin de ganar protagonismo, algo lícito pero, a tender de este equipo de gobierno, totalmente irresponsable. “El PSE ha perdido lo poco que le quedaba como partido serio. Lo lamentamos pero no vamos a permitir que genere alarmas sociales falsas”.


“Cuántos más proyectos presentamos desde el equipo de gobierno para que Barakaldo avance y gane nuevos servicios, peor reacciona el PSE, que quiere convertir Barakaldo en Mordor, un lugar gris y tenebroso”, ha concluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook