El equipo de gobierno propone al pleno la cesión de un local municipal a Save the Children en Gurutzeta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El equipo de gobierno propone al pleno la cesión de un local municipal a Save the Children en Gurutzeta

El equipo de gobierno propone al pleno la cesión de un local municipal a Save the Children en Gurutzeta

29/01/2019


El equipo de gobierno de Barakaldo presentará en el próximo pleno del jueves una propuesta de acuerdo para ceder un local municipal a la entidad Save the Children. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Acción Social Mikel Antizar, a quien Save The Chindren presentó un proyecto para apoyar a las familias sin recursos basado en el refuerzo escolar; un programa que podría realizarse en las instalaciones que el Ayuntamiento dispone en la Haurreskola de La Paz, Gurutzeta, en la zona trasera que se encuentra en desuso desde la inauguración del equipamiento educativo.


Para hacer posible la puesta en marcha de este proyecto en la ciudad, sería necesario otorgar una subvención a Save The Children, que en este caso se materializaría mediante la cesión del local. Al tratarse se un local que el Ayuntamiento tiene conveniado con la BBK, ha sido necesario el visto bueno de la BBK y la aprobación plena del Consorcio de Haurreskolak –que han aceptado la propuesta sin problemas- y, como el acuerdo para la apertura de la Haurreskola se alcanzó en el pleno, ahora es necesario que el mismo pleno apruebe también esta propuesta de cesión.


La iniciativa persigue apoyar a las familias sin recursos a través del refuerzo educativo a niños y niñas sin recursos,” como forma de romper el ciclo de transmisión de la pobreza y generar oportunidades a los niños y niñas con menores recursos”, ha explicado Antizar. Para ello, Save the Children se basa en dos ejes de trabajo, el refuerzo educativo y apoyo al estudio “con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar, reducir el absentismo escolar, el abandono temprano y prevenir el fracaso escolar”, ha indicado el concejal.


Más y mejores servicios sociales para Barakaldo


El otro eje se centra en el ocio y el tiempo libre, para lo que buscan crear espacios seguros para la infancia en riesgo de exclusión que favorezcan el juego como medio para mejorar sus relaciones, el aprendizaje en valores, las normas de convivencia, el respeto hacia otros y los hábitos de vida saludable y de higiene.


“En la parte trasera de la Haurreskola existe un local amplío que se encuentra en desuso en estos momentos y que tiene una entrada totalmente ajena a la guardería. Creemos que este espacio sería perfecto para que Save The Children instale allí este nuevo servicio, con fines también educativos”, ha explicado Antizar.


“Además, este proyecto encaja con las políticas sociales que venimos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento, que ha mejorado las relaciones y la colaboración con entidades del tercer sector con el objetivo de ofrecer unos mejores y mayores recursos sociales a nuestras vecinas y vecinos”, ha indicado Antizar.


En ese sentido, el concejal ha recordado los convenios alcanzados con Cruz Roja, que regresa a Barakaldo después de más de 17 años sin tener una sede en la ciudad; el acuerdo con Goiztiri para abrir durante todo el año el centro de día para personas sin hogar, o el traslado a un local más grande y accesible de la asociación que trabaja con el banco de alimentos en Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo