El equipo de gobierno respeta y comparte algunas de las reivindicaciones que realiza la Policía Municipal de Barakaldo, - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El equipo de gobierno respeta y comparte algunas de las reivindicaciones que realiza la Policía Municipal de Barakaldo,

El equipo de gobierno respeta y comparte algunas de las reivindicaciones que realiza la Policía Municipal de Barakaldo,

16/02/2018


El equipo de gobierno respeta y comparte algunas de las reivindicaciones que realiza la Policía Municipal de Barakaldo, que esta mañana ha iniciado un calendario de movilizaciones. Por ese motivo, desde el inicio de legislatura este equipo de gobierno ha llevad a cabo iniciativas para tratar de mejorar la situación de la Policía Local.


-Se acaban de incorporar a la plantilla 5 nuevos agentes para cubrir las vacantes generadas entre finales de diciembre y enero.


-Se va a convocar en las próximas semanas una Oferta Pública de Empleo para promover la promoción interna y cubrir seis plazas vacantes, se acaba de producir una nueva vacante en la UOE. Estas plazas deben ofrecerse a las y los agentes de la plantilla en primer lugar para propiciar la promoción interna dentro de la plantilla.


-Se ha firmado el convenio con Arkaute para agilizar el cubrimiento de bajas en la Policía Municipal, contando con una bolsa común y todas las garantías de transparencia.


-Se dispone de un proyecto de reforma en la comisaría que se ejecutará en el momento en el que se disponga de dotación presupuestaria.


-Se ha comprado un nuevo vehículo para la Policía y el pasado año se firmó un contrato para el renting de cuatro vehículos más. Esta adjudicación ha sido paralizada por el OARC por lo que se ha vuelto a poner en marcha un contrato de renting, en esta caso añadiendo un vehículo más, en total cinco.

Por lo tanto, es evidente la buena voluntad de este equipo de gobierno a la hora de acometer mejoras en la situación de la Policía Municipal.

Compartir:
Twitter Facebook