El equipo de gobierno traslada a EiTB su malestar por la imagen peyorativa que se muestra de Barakaldo en un concurso - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El equipo de gobierno traslada a EiTB su malestar por la imagen peyorativa que se muestra de Barakaldo en un concurso

El equipo de gobierno traslada a EiTB su malestar por la imagen peyorativa que se muestra de Barakaldo en un concurso

05/05/2017


 

El Ayuntamiento Barakaldo quiere mostrar su más sincero malestar con el programa ¡Atrápame si puedes’ y la imaginen que en él se ha proyectado de la ciudad. El certamen, emitido en EiTB proponía a las y los concursantes la opción de escoger entre Barakaldo y Ortuella o Durango y Munitibar como las localidades es las que es más probable que ocurra un robo de coche. “Este tipo de acciones reman en contra del sentir de la población de Ezkerraldea, que trabaja por deshacerse de los estigmas negativos que se proyectan de la comarca con demasiada frecuencia. Estigmas que, por otro lado, corresponden más a años pasadas”, ha señalado la alcaldesa Amaia del Campo.

En ese sentido, la mandataria ha remitido un escrito a EiTB para trasladarse su rechazo e invitarles a resaltar los aspectos positivos de los diferentes municipios de Euskadi. “Este tipo de preguntas lo único que generan es una imagen irreal de los municipios y proyectan una visión negativa de cara a las y los vecinos del resto de localidades”, ha matizado.


“En Barakaldo tenemos muchas iniciativas positivas de las que se puede hablar, como nuestros equipos deportivos, nuestro teatro, las iniciativas solidarias de nuestras vecinas y vecinos…. Pero ese tipo de cuestiones quedan, por desgracia, en un segundo plano con actuaciones como esta”.


Por todo ello, el equipo de gobierno solicita a los responsables del programa que se pidan las disculpas oportunas.

 

Compartir:
Twitter Facebook