El festival de teatro de calle Rataplán regresa el día 20 con ocho nuevas propuestas teatrales gratuitas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El festival de teatro de calle Rataplán regresa el día 20 con ocho nuevas propuestas teatrales gratuitas

El festival de teatro de calle Rataplán regresa el día 20 con ocho nuevas propuestas teatrales gratuitas

15/09/2022


La Plaza de las Esculturas y la Herriko Plaza volverán a convertirse en un teatro al aire libre del 20 al 25 de septiembre. Regresa Rataplán, el festival de teatro de calle que amenizó alguna de las jornadas festivas durante los Karmenak y que ahora acerca ocho nuevas propuestas teatrales gratuitas aptas para todas las edades. “Barakaldo siempre ha tenido mucho gusto por el teatro. Además de la programación regular que nos ofrece Barakaldo Antzokia, los y las barakaldesas disfrutamos con la programación en la calle y eso ha hecho que Rataplán se haya consolidado como uno de los festivales de teatro callejeros más esperados de la ciudad”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, recordando que esta es ya el sexto año consecutivo que se organiza este programa.

La edición actual comenzará con el Premio al mejor espectáculo vasco entregado en la Umore Azoka. Se trata del espectáculo Mute, de la compañía Orain Bi, que podrá verse el martes 20 en el Parque de las Esculturas, a las 19.00 horas.

El miércoles 21, a las 19.00 horas y también en el Parque de las Esculturas se podrá disfrutar de Mercachifles, de la compañía extremeña Teatrapo Producciones.

El jueves 22 llegará Lope que te parió, de la compañía andaluza Malaje Sólo. Se podrá ver en el Parque de las Esculturas a las 19.00 horas. El viernes 23 de septiembre, Greed (Codicia) se hará con el escenario del Parque de las Esculturas, a las 19.00 horas. Este espectáculo es de la compañía Kiné Circus, llegada desde Etiopía, que le otorga carácter internacional al certamen.

Fin de semana con programación doble
El fin de semana la programación se duplicará con espectáculos tanto de mañana como de noche. El sábado 24 a las 19.00 en el Parque de las Esculturas se podrá ver el espectáculo Zapatos en el Aire, de la compañía valenciana Xa! Teatre. El mismo día pero por la noche, la Herriko Plaza acogerá el show Psike, de la compañía vasca Markeliñe. El espectáculo comenzará a las 22.30 horas.

El domingo, último día del festival, Rataplán ofrecerá un espectáculo de mañana. A las 13.30 horas, con salida desde Bide Onera y a través del paseo de Los Fueros se podrá disfrutar con el número Grands, de la compañía valenciana Xa! Teatre. Para finalizar, Primital Prime, de la compañía madrilñea Primital Brothers llenará de música y humor el escenario del Parque de Las Esculturas.

“Se trata de ocho propuestas teatrales muy interesantes que esperamos que sean del gusto de nuestros vecinos y vecinas. Porque eso es precisamente lo que buscamos al programar actividades de este estilo, que se disfrute del ocio y la cultura en la ciudad”, ha matizado Cantero. Las actuaciones son todas completamente gratuitas. En caso de lluvia, las actuaciones del Parque de las Esculturas se trasladarán al frontón barakaldés.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook