El Frontón de Barakaldo acogerá la V edición del Torneo Bizkaia de parejas dentro del cinco y medio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Frontón de Barakaldo acogerá la V edición del Torneo Bizkaia de parejas dentro del cinco y medio

El Frontón de Barakaldo acogerá la V edición del Torneo Bizkaia de parejas dentro del cinco y medio

07/07/2016


 Coincidiendo con la semana más festiva del año en Barakaldo, se disputará la V edición del Torneo de Bizkaia de parejas dentro del  5 ½. De este modo, el 17 de julio el Frontón barakaldés se convertirá en el protagonista durante la tarde del último día de celebración de los Karmenak 2016.

El presidente del IMD, Gorka Zubiaurre, ha afirmado que “es un gran orgullo para Barakaldo poder acoger este torneo en nuestra ciudad, ya que uno de nuestros compromisos es el fomento del deporte, y qué mejor manera que hacerlo con una competición con una gran tradición en nuestro país”.

Se trata de la quinta edición de este prestigioso torneo que se desarrollará desde el 17 al  30 de julio, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, en el que participarán reconocidos pelotaris profesionales como Ezkurdia, Zabaleta, Barriola, Altuna III, Irribarria, Rezusta, Berasaluze II, Untoria, Olaizola II o Aretxabaleta. Como novedad en el Torneo, destaca que por primera vez jugará una pareja de dos vizcaínos de Zaratamo, Elezkano II y Urrutikoetxea.

El grupo A de parejas está integrado por Irribarria-Rezusta, Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Barriola, y el B cuenta con a Olaizola II-Aretxabaleta, Berasaluze II-Untoria y Elezkano II-Urrutikoetxea.

La 5 edición del Torneo va a disputarse en cinco frontones: los cuartos de final se jugarán en Barakaldo el 17 de julio y en Arrigorriaga el 22 de julio, las semifinales se celebrarán en Etxebarri el día 24 de julio y en Etxebarria el 25 de julio. El partido de la final se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbao el 30 de julio.

“El domingo 17 de julio a las 18:00 en el frontón barakaldés se disputarán los cuartos de final con el enfrentamiento estelar entre los reconocidos Ezkurdia-Zabaleta contra Altuna III - Barriola y también el duelo entre Gorka-Cecilio contra Ugalde-Merino. El precio de las entradas en taquilla será de 25€ y se podrán reservar llamando al número de teléfono 661.259.009”, ha explicado el presidente.

Uno de los jugadores, Gorka, comenzó a formarse en el club de pelota Gure Kirola de Barakaldo y este año ha tenido una participación destacada en la liga de 2ª al quedar subcampeón del manomanista.

“Estoy convencido – ha añadido – de que será un gran espectáculo deportivo a la altura de todas y todos los asistentes al partido”.

 
 

PROMOCIÓN DE LA PELOTA VASCA

Este torneo, promovido por el ente foral vizcaíno desde el año 2012, pretende promocionar el deporte de la pelota vasca, desde una modalidad rápida que ofrece espectáculo y donde la técnica de los pelotaris juega un papel decisivo.

“Para obtener más información se puede acceder a la web del Torneo Bizkaia Frontoia: www.bizkaiafrontoia.com”, ha finalizado Zubiaurre quien ha aprovechado la oportunidad para animar a todos los barakaldeses y barakaldesas a disfrutar de esta fiesta del deporte vasco con un ambiente excepcional asegurado.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo