El frontón de La Paz cuenta con un suelo nuevo y una red de protección gracias a los Presupuestos Participativos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El frontón de La Paz cuenta con un suelo nuevo y una red de protección gracias a los Presupuestos Participativos

El frontón de La Paz cuenta con un suelo nuevo y una red de protección gracias a los Presupuestos Participativos

27/10/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes, está a punto de culminar la reforma del frontón de La Siebe, en el barrio barakaldés de Gurutzeta. La obra se ha centrado en mejorar las instalaciones y dotar el espacio de una red de protección para que la pelota no se escape por las zonas más altas. El proyecto es uno de los escogidos a través de los Presupuestos Participativos, y ha supuesto una inversión de 19.735,10 euros.


Las barakaldesas y barakaldeses hicieron llegar al Ayuntamiento la propuesta de mejorar el frontón de La Siebe, que presentaba un importante deterioro provocado por el paso de los años y el nulo mantenimiento. Reformar las instalaciones deportivas fue la segunda opción más votada por las vecinas y vecinos, con 1.416 votaciones.


En concreto, en La Siebe se ha reparado el suelo, se han pintado las paredes y las líneas de juego del frontón, se han pintado las líneas de juego del campo de baloncesto y se ha colocado una red de protección que favorecerá el juego a la vez que protege a las vecinas y vecinos que pasen por la zona. Se están dando los últimos remates para finalizar la reforma.


Por otro lado, el IMD ha contrato los trabajos para mejorar el polideportivo de Gorostiza sustituyendo la cubierta actual del pabellón exterior del campo de Hockey. La actuación se encontraba entre las propuestas realizadas por las barakaldesas y barakaldeses en los primeros Presupuestos Participativos de la ciudad, en las que se resaltaba los problemas de goteras y humedades que padecen quienes utilizan este espacio.


La obra tiene un coste de 59.402,68 euros y se realizará a lo largo del próximo mes de noviembre.


RESTOS DE PROYECTOS DEPORTIVOS


Las actuaciones seleccionadas por las barakaldesas y barakaldeses están ya puestas en marcha y se encuentran en diferentes estados de ejecución. Están concluyéndose los trámites de contratación del césped de Serralta y el nuevo aterpe en el campo de hierba artificial del Polideportivo de Lasesarre. Ya está contratada e iniciada la construcción de la tribuna para el campo de fútbol de Ansio, una vez está finalizada se instalará en el terreno.


También se ha contratado ya la instalación de máquinas de gimnasia para mayores en las inmediaciones de Megapark, Retuerto y Lutxana se instalarán en las próximas semanas. El arreglo de las pistas de skate de Lasesarre se iniciará a finales de noviembre.
 

 

Compartir:
Twitter Facebook