El gimnasio de Lasesarre reabrirá el próximo lunes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El gimnasio de Lasesarre reabrirá el próximo lunes

El gimnasio de Lasesarre reabrirá el próximo lunes

03/09/2015


El gimnasio del polideportivo de Lasesarre volverá a estar en funcionamiento el próximo lunes. El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), pondrá en marcha de nuevo las instalaciones, después de que el pasado mes de abril se pusiera fin al contrato mantenido con la anterior concesionaria, Azatres, por incumplimientos en el contrato. A pesar de que el anterior equipo de gobierno socialista prometió su reapertura en 10 días, las instalaciones se han encontrado cerradas hasta la fecha; un tiempo en el que la alcaldesa, Amaia del Campo, ha buscado las alternativas para dar respuesta a los vecinos y vecinas que se quedaron sin servicio habiendo abonado, en muchos casos, las cuotas.
En los últimos meses han sido muchos los barakaldeses y barakaldesas que se han dirigido al Ayuntamiento entre la incertidumbre y el enfado de encontrarse el gimnasio cerrado de un día para otro. El pasado 30 de abril, Body Plannet dejó de prestar los servicios a pesar de que el anterior equipo de gobierno aseguró que no perjudicaría a los vecinos y vecinas. El tiempo ha demostrado que se faltó a la verdad.
Mientras se avanza en regularizar la situación contractual del servicio, en situación irregular desde 2010, la alcaldesa ha decidido abrir de forma gratuita el gimnasio. Para ello, se ha realizado una selección de la maquinaria de la que se dispone en el polideportivo, a fin de ofrecer a los usuarios y usuarias la posibilidad de realizar ejercicio por su cuenta y a cubierto.
Esta es una situación transitoria que el gobierno local espera que esté finalizada para comienzos del año que viene. Este es el tiempo en el que el IMD estima que podría estar licitado el nuevo contrato de explotación del gimnasio. “Desde el inicio nuestra preocupación han sido las personas que practicaban deporte en este gimnasio. El anterior equipo de gobierno no dio ni un paso para arreglar esta situación. Con la puesta en marcha de esta sala de ejercicios los cerca de 400 usuarios que asistían a Body Planet podrán volver a practicar deporte en unas instalaciones cubiertas”, ha matizado Del Campo.
El uso del gimnasio será gratuito, así como la entrada a las instalaciones deportivas para los abonados del IMD y todas las personas que puedan acreditarse como usuarios de Body Planet. Además, para enmendar el perjuicio económico que les causó la mala gestión del anterior equipo de gobierno, el IMD gratificará a los anteriores usuarios del gimnasio con un mes gratuito una vez se reabra el servicio de manera definitiva. “Los barakaldeses y barakaldesas deben confiar en las instalaciones deportivas de la ciudad. No podemos permitir que vuelva a suceder un caso como este”, ha remarcado la alcaldesa.

 

SITUACIÓN IRREGULAR
Uno de los compromisos de Amaia del Campo para esta nueva legislatura es mejorar la oferta deportiva de Barakaldo. “La situación encontrada en el polideportivo de Lasesarre es preocupante. Debemos dar una solución inmediata a los contratos del IMD en situación irregular que se han venido desarrollando hasta la fecha”, ha subrayado. La regularización del gimnasio es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno, que ya está avanzando en los pliegos que permitirán atender las necesidades de Lasesarre, pero también del polideportivo de Gorostiza, donde no se licita un contrato desde 2011.
El objetivo del equipo de gobierno es devolver la normalidad a las instalaciones deportivas de Barakaldo. En ese sentido, los nuevos pliegos incluirán además de la coordinación de los gimnasios, los nuevos cursillos deportivos, el personal de socorrismo, la limpieza…; muchos aspectos para los que es necesaria la coordinación de todos los agentes implicados, de ahí que el tiempo para su materialización sea más largo, pero se espera que para inicios del próximo año pueda estar ya en funcionamiento. Entre las novedades de este nuevo contrato se encuentra, además, la apertura del spa, un equipamiento que EAJ-PNV lleva desde el año 2012 denunciando que se encontraba finalizado, adjudicado a la misma empresa Azatres, pero que nunca se había abierto a las y los vecinos.

Compartir:
Twitter Facebook