El grupo juvenil Somos Anti Rumores de Gazte Bulegoa dinamizará un cine fórum en el Día Internacional de las personas migrantes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El grupo juvenil Somos Anti Rumores de Gazte Bulegoa dinamizará un cine fórum en el Día Internacional de las personas migrantes

El grupo juvenil Somos Anti Rumores de Gazte Bulegoa dinamizará un cine fórum en el Día Internacional de las personas migrantes

17/11/2022


En el año 2000 La Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió constituir el 18 de diciembre como el Día Internacional de las Personas Migrantes. Según datos publicados por las Naciones Unidas, en 2020, 281 millones de personas son personas migradas internacionales, y a pesar de ser un número tan llamativo aún se enfrentan a la discriminación, la desigualdad, la estigmatización, la xenofobia o el racismo entre otras formas de intolerancia.

Por esto mismo, y movidas con el objetivo de fomentar la convivencia en un entorno multicultural y contribuir a la formación de sociedades más resilientes, inclusivas, diversas, el grupo de jóvenes Somos Antirumores que se dinamiza desde la Gazte Bulegoa de Barakaldo, dentro del área de Juventud y Prevención de Drogodependencias, en cooperación con el servicio municipal de Inmigración y la asociación AMEKADI, han organizado un cine fórum dirigido a personas jóvenes que quieran participar.

Tras el visionado del documental Descendents se hará una reflexión en común entre las personas asistentes. Para ello el grupo de jóvenes ahondará en conceptos básicos de la lucha antirracista, como el trinomio: Estereotipo-Prejuicio-Discriminación, o el termino interseccionalidad.

La actividad se llevará a cabo el 16 de diciembre a las 18.00 en Gazte Bulegoa. Para poder participar la inscripción será gratuita y abierta a jóvenes del municipio. Las plazas se pueden solicitar ya desde hoy y hasta el 12 de diciembre en el propio local de Gazte Bulegoa (c/ San Juan 17), vía email (gaztebulegoa@barakaldo.eus) o por Whatsapp en el número 688 63 99 35.

El grupo Somos Antirrumores de Gazte Bulegoa va renovando las personas que forman parte del mismo de manera periódica. Está formado por cerca de una decena de personas que trabajan cuestiones como el fomento de la convivencia.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook