El Grupo municipal del PNV de Barakaldo renuncia a la paga de navidad, tal y como anunciara Iņigo Urkullu - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Grupo municipal del PNV de Barakaldo renuncia a la paga de navidad, tal y como anunciara Iņigo Urkullu

El Grupo municipal del PNV de Barakaldo renuncia a la paga de navidad, tal y como anunciara Iņigo Urkullu

26/07/2012


El Grupo municipal del Partido Nacionalista Vasco en Barakaldo ha renunciado esta mañana a la paga extra de Navidad, tal y como ya anunciara el pasado viernes 20 de julio el presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu. En ese sentido, nos congratula que el equipo de Gobierno socialista se adhiera a esta medida que nuestro partido ha hecho extensivo a todos los cargos institucionales de nuestro partido.

Los siete concejales, el asesor y el administrativo del Grupo municipal de EAJ-PNV hemos asumido el compromiso voluntario de reducir nuestros ingresos en lo correspondiente a una paga de nuestra retribución salarial. De esa forma queremos poner nuestro granito de arena en estos difíciles momentos económicos.

HIPOCRESIA DEL PSE DE BARAKALDO

Resulta cuanto menos paradójico oír las declaraciones de los responsables socialistas del Ayuntamiento y su “supuesta” preocupación por el bienestar de los empleados públicos. El PSE dice que con el Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de julio aprobado por el Gobierno de Rajoy “se está castigando a los trabajadores”.
Parece que el Sr. Alcalde de Barakaldo quiere olvidar a propósito el conflicto que mantiene con la plantilla municipal desde que, con nocturnidad y alevosía, aprobara en el pleno de 5 de agosto de 2010, aprovechando que la amplia mayoría de trabajadores se encontraba de vacaciones, la reducción salarial como consecuencia del Decretazo de ZP (o Real Decreto Ley 8/2010 de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas para la reducción del déficit público”).
El PSE de Barakaldo ha demostrado que existen dos varas de medir y que cuando los recortes los imponen los suyos no son tales y hay que obedecer a pie juntillas, mientras que aprovecha, al igual que hace Patxi López, los hachazos del PP para la campaña electoral para la reelección del lehendakari. Una pena que jueguen y utilicen así a los funcionarios municipales.

Barakaldo, 26 de julio de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Compartir:
Twitter Facebook