El IMD de Barakaldo ofrecerá nuevas modalidades deportivas y aumentará el horario de uso de piscinas y gimnasios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El IMD de Barakaldo ofrecerá nuevas modalidades deportivas y aumentará el horario de uso de piscinas y gimnasios

El IMD de Barakaldo ofrecerá nuevas modalidades deportivas y aumentará el horario de uso de piscinas y gimnasios

01/03/2018


El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo ha dado esta mañana el visto bueno a los nuevos pliegos del servicio de Actividades Deportivas; unos pliegos que recogen mejoras en las actividades que se ofertan a las y los barakaldeses como la incorporación de nuevas modalidades deportivas o la consolidación del aumento de las plazas de los cursos de natación.

Esta mañana se ha reunido el Consejo del IMD para aprobar las condiciones del nuevo contrato, que han salido adelante con el voto positivo de EAJ-PNV, Irabazi y PP, y los votos en contra del PSE –EH Bildu no ha asistido al consejo-. “Queremos agradecer el apoyo del resto de los grupos políticos que permitirá que Barakaldo continúe avanzando hacia unos servicios a la altura de lo que es, la segunda ciudad de Bizkaia”, ha agradecido Gorka Zubiaurre, presidente del IMD. “Lamentamos, en cambio, que el PSE se haya quedado solo en el no por el no, demostrando que su único objetivo es tratar de bloquear las mejoras para las barakaldesas y barakaldeses”, ha añadido.


De esta manera, las empresas que opten a ofrecer este servicio en los polideportivos de Barakaldo deberán ofertar la posibilidad de introducir modalidades como el spinnign, poolbike y masaje en ambos centros deportivos. De la misma manera, las barakaldesas y barakaldeses contarán con un horario más amplio para disfrutar de las actividades deportivas ya que, de cara a 2019, se ha adelantado la apertura de las piscinas exteriores de Gorostiza al 1 de junio –hasta ahora se abrían el día 15- y el gimnasio de musculación de los dos polideportivos se mantendrá abierto domingo y festivos de los meses de julio y agosto, de 10.00 a 14.00 horas –con el contrato actual el servicio se mantiene cerrado en estas fechas-.


“Somos conscientes de que Barakaldo necesita mejorar sus servicios deportivos y por ese motivo hemos hecho un gran esfuerzo por incluir en este contrato una ampliación de actividades y servicios que sabemos que van a ser muy bien recibidas por parte las y los usuarios del IMD”, ha explicado Zubiaurre.


NUEVA AMPLIACIÓN DE PLAZAS DE NATACIÓN


Los nuevos pliegos, que saldrán a licitación en las próximas semanas, contemplan la consolidación del aumento de las plazas en los cursos de natación realizadas este 2018. Esta es una demanda histórica por parte de las amas y aitas de la ciudad a la que el equipo de gobierno ha ido dando respuesta en los últimos años. Así, este curso se están ofertando cerca de 800 plazas más de las que había en 2016, por lo que con la llegada de Amaia del Campo a la Alcaldía prácticamente se ha duplicado el número de niñas y niños que pueden participar en esta actividad.


“La mejoras de los servicios será importante con este nuevo contrato, que tendrá una vigencia de tres años con opción a prorrogar durante dos años más”, ha indicado Zubiaurre. “El trabajo para definir estas mejoras ha sido importante y ha llevado más tiempo del esperado, debido a que el personal técnico del IMD ha trabajado en la regularización de todos los contratos de este organismo, que los socialistas mantenían de manera irregular”, ha explicado Zubiaurre.


Por ese motivo, el contrato actual finalizará antes de que entre en vigor el nuevo, que tal y como se recoge en los pliegos estará en marcha el 1 de octubre. “Hubiéramos deseado que el contrato hubiese podido ser una realidad antes, pero se ha dado prioridad a resolver los contratos que heredamos del anterior equipo de gobierno y que estaban gestionándose de manera irregular, pero estamos convencidos de que la espera merecerá la pena para las y los usuarios”, ha concluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook