El IMD realizará obras de mejora en Lasesarre, Gorostiza y el Frontón de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El IMD realizará obras de mejora en Lasesarre, Gorostiza y el Frontón de Barakaldo

El IMD realizará obras de mejora en Lasesarre, Gorostiza y el Frontón de Barakaldo

29/06/2016


 El Instituto Municipal del Deporte, organismo dependiente del Ayuntamiento, ha realizado esta mañana el consejo en el que su presidente, Gorka Zubiaurre, ha informado de la habilitación de un crédito especial para la mejora y acondicionamiento de varias instalaciones deportivas de Barakaldo.

En la actualidad, en el Polideportivo de Gorostiza se filtra agua por la cubierta de las piscinas y como consecuencia, el falso techo se ha deteriorado y las luminarias se encuentran en malas condiciones. Mediante recursos propios, se está procediendo al recambio de todas las luces y la sustitución del falso techo dañado. En cuanto a la reparación de las goteras, el proceso es más minucioso y se llevará a cabo durante las próximas semanas con un coste de 55.000 euros.

“El Frontón de Barakaldo también tiene goteras, por ello, se va a proceder a la instalación de unas líneas de vida con un coste cercano a los 28.400 euros con el objetivo de que los trabajadores que vayan a intervenir en la obra lo hagan con todas las garantías de seguridad necesarias”, ha indicado Zubiaurre.

Una vez hecha esta acometida, se arreglarán las goteras del edificio con un presupuesto cercano a los 25.000 euros.

El concejal ha explicado que otra de las grandes demandas de los vecinos y vecinas de Barakaldo es la apertura del esperado SPA de Lasesarre, “tal y como anunciamos hace unos meses se está ultimando todos los detalles para abrirlo al público. Pero al tratarse de unas instalaciones que ofrecerán cursos de matronatación y de natación para bebés, es necesario acondicionar todos los vestuarios tanto de hombres como de mujeres para el colectivo de bebés, ya que requiere contar con unas características de mobiliario concretas, como unos cambiadores”. Todas estas obras de acondicionamiento rondarán los 15.000 euros.

Asimismo, se va a proceder a adaptar el gimnasio de Lasesarre antes de su apertura, con la instalación de un equipo de música y el mobiliario necesario para el o la instructora de fitness responsable del espacio con un valor aproximado de 7.000 euros.

Por último, en el Polideportivo de Lasesarre se va a diseñar una pasarela en la piscina destinada a los más pequeños con el objetivo de sacar un mayor rendimiento a este recurso aumentando el número de cursos de natación. Con esta mejora, se permitirá crear un mayor número de calles de la piscina destinadas al aprendizaje. Esta acometida se realizará previsiblemente antes del comienzo del curso escolar con un coste de 10.000 euros.

“Todas estas intervenciones cuyo valor total oscila los 140.000 euros responden a una necesidad de acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas provocadas por el paso del tiempo y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los barakaldeses y barakaldesas”, ha finalizado Zubiaurre.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo