El Jardín Botánico continúa celebrando su 20 aniversario con una fiesta de agua, luz y sonido que pondrá en valor su naturaleza - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Jardín Botánico continúa celebrando su 20 aniversario con una fiesta de agua, luz y sonido que pondrá en valor su naturaleza

El Jardín Botánico continúa celebrando su 20 aniversario con una fiesta de agua, luz y sonido que pondrá en valor su naturaleza

23/06/2022


El Jardín Botánico de Barakaldo celebra este año su 20 aniversario y, para continua celebrándolo, se ha organizado una fiesta de luz y sonido para el próximo fin de semana. Barakaldoko Taupadak, Latidos de Barakaldo busca poner el foco en la vida que se crea en los corazones verdes de la ciudad, así como tratar de sensibilizar sobre el respeto que se debe tener a los elementos naturales que rodean el Jardín Botánico en concreto (el agua, los árboles…) para que continúe vivo durante al menos otros 20 años más. La iniciativa se desarrollará del 1 al 3 de julio de 22.30 a 01.00 horas, con proyecciones lumínicas repartidas por el jardín, así como en el estanque, que acogerá proyecciones cada media hora después de haber recuperado la fuente.

Barakaldoko Taupadak llenará de luz el Jardín Botánico con proyecciones en los árboles, en el estanque… Generará una oportunidad única de vivir este espacio de 60.000 metros cuadrados durante la noche, dejándose llevar por los sonidos y los colores darán protagonismo tanto al agua como a la vegetación del jardín, situando a las emociones e el centro del concepto creativo.

Los y las visitantes se irán topando en su recorrido por el jardín con diferentes espacios y acciones: guirnaldas, distintos ambientes de iluminación sobre la vegetación y sobre el propio camino; lianas luminosas; un bosque de espejos; un pasillo laser; diálogos entre árboles y un corazón enorme en el centro del jardín, cuyo latido está presente en el todo el parque y que será el fondo perfecto para poder hacerse selfis y subir a las redes sociales.

Espectáculo único en el estanque
El estanque es uno de los símbolos del Jardín Botánico y en esta ocasión se convertirá en uno de los protagonistas del acto. Cada media hora, desde las 22.30 horas, las personas que accedan al Jardín Botánico podrán disfrutar de un espectáculo nuevo diseñado exclusivamente para Barakaldo, con los últimos medios en tecnología relacionada con la imagen, iluminación y sonido en un entorno único como es el que ofrece el estanque del Jardín Botánico. La video proyección acuática dura alrededor de 5 minutos y fusionará la luz, agua y música a parte iguales. La entrada al jardín será libre y el recorrido, también.

En diciembre del pasado 2020 el Jardín Botánico ya vivió una experiencia parecida a Barakaldoko Taupadak con El Jardín de los Deseos. “En aquella ocasión contábamos con restricciones de aforos. Por eso hemos querido recuperar la actividad ahora, con novedades, para que podamos disfrutarla muchas más personas”, ha señalado Cantero Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.


“El jardín Botánico fue diseñado por el arquitecto Ángel de Diego Rica e inaugurado en el año 2002. Desde entonces se ha convertido en un museo vivo donde la vegetación se convierte en arte. Con esta fiesta buscamos poner en valor su naturaleza, sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, respetar nuestros árboles y, en definitiva, cuidar y respetar nuestro entorno natural. El Jardín Botánico es el corazón verde de San Vicente, uno de los más importantes de Barakaldo. Queremos celebrar su 20 aniversario y sobre todo, que logremos respetarlo y cuidarlo por otros 20 años más”, ha concluido.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook