El Kbus comenzará a usar la nueva parada en la intermodal de Ansio el próximo miércoles, 30 de marzo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Kbus comenzará a usar la nueva parada en la intermodal de Ansio el próximo miércoles, 30 de marzo

El Kbus comenzará a usar la nueva parada en la intermodal de Ansio el próximo miércoles, 30 de marzo

21/03/2016


La nueva parada de Ansio del Kbus, en la intermodal cercana a la parada del metro, estará operativa desde el próximo 30 de marzo. Tal y como anunció el Ayuntamiento el pasado 11 de marzo, los y las usuarias del autobús urbano de la ciudad podrán hacer uso de la estación tras la Semana Santa, después de que tanto el Consorcio de Trasnportes de Bizkaia como la Diputación Foral de Bizkaia hayan otorgado el permiso necesario para su uso.

Esta propuesta, que fue tratada en pleno, había sido ya trasladada por el equipo de gobierno al Departamento foral de Transportes, respondiendo a las demandas vecinales que solicitaban poder esperar al autobús es un espacio más protegido de la lluvia y más cercano a la parada del metro.

La marquesina situada junto a la rotonda de Ansio desaparecerá para trasladar la parada a la estación intermodal, pegada a la parada del metro, con lo que favorecerá el transbordo de los y las viajeras. Un poste informativo señalará la nueva zona en la que parará el Kbus.

El Ayuntamiento ha colocado ya carteles en los autobuses municipales para alertar a los y las barakaldesas a cerca del cambio en la parada y poder evitar así, posibles confusiones entre los usuarios y usuarias de cara al día 30.

 

Compartir:
Twitter Facebook