El Mercado de Bicicletas de Segunda Mano que organiza este sábado Barakaldo suma ya 82 bicis en venta - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El Mercado de Bicicletas de Segunda Mano que organiza este sábado Barakaldo suma ya 82 bicis en venta

El Mercado de Bicicletas de Segunda Mano que organiza este sábado Barakaldo suma ya 82 bicis en venta

14/09/2021


Dentro de su apuesta por la movilidad sostenible y la economía circular, Barakaldo organiza este sábado el tercer Mercado de Bicicletas de Segunda Mano. El Ayuntamiento ha informado hoy de que ya se han inscrito 82 bicis para vender en el Parque de Los Hermanos y la cifra sigue creciendo a medida que pasan los minutos.

El Ayuntamiento ha animado a participar en la iniciativa a los barakaldeses y barakaldesas que tienen en sus casas o trasteros bicicletas sin usar, dado que el mercado aún tiene capacidad para albergar más vehículos.

“La respuesta de la ciudadanía está siendo, una vez más, tremendamente positiva. Pero cuantas más ventas se produzcan en este mercado, mejor para nuestro medio ambiente: evitamos la generación de residuos y la contaminación que produce la fabricación de una nueva bicicleta”, ha argumentado.

Para inscribirse como vendedor o vendedora hay que llamar al siguiente teléfono: 943670249. Tras rellenar la ficha de inscripción, la organización concertará una cita para dejar la bicicleta antes de la apertura del mercado. Como en la última ocasión, a la hora de vender las bicis se dará preferencia a los vecinos y vecinas de Barakaldo. Las personas de otros municipios pueden inscribirse, pero en un primer momento se quedarán en lista de espera y si hay sitio suficiente se les comunicará dos días antes del mercado.

El mercado de este sábado abrirá a las 10.00 horas y se prolongará aproximadamente hasta las 14.00. El horario para dejar las bicicletas en el servicio de venta en depósito será desde las 8.30 hasta el inicio del evento. Solo se admitirán bicicletas usadas que estén en buen estado y no se admitirán precios de venta superiores a 500 euros. Para fijar la cantidad, no obstante, la organización contará con personas especializadas en la materia, que también orientarán a quienes acudan a comprar una bici.

Esta edición del mercado se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad. El lema de la campaña de este año es ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’. Es una alusión a hacer uso de medios de transportes no contaminantes como la bicicleta.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook