El miércoles comienza la temporada de verano en las piscinas exteriores de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El miércoles comienza la temporada de verano en las piscinas exteriores de Barakaldo

El miércoles comienza la temporada de verano en las piscinas exteriores de Barakaldo

29/06/2020


Barakaldo ya tiene todo preparado para abrir la temporada de verano en las piscinas de la ciudad. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha visitado esta mañana las instalaciones de las piscinas exteriores de Gorostiza para comprobar de primera mano los protocolos que se aplicarán a partir del miércolesl, así como el estado de las instalaciones “Hemos establecido diferentes protocolos para que nuestras y nuestros vecinos se sientan seguros y puedan disfrutar de las instalaciones, teniendo siempre presente el principio de prudencia y las medidas de prevención, porque el virus continúa estando en la calle”, ha indicado la alcaldesa.

Las piscinas exteriores de Gorostiza estarán abiertas hasta el 30 de septiembre con un aforo máximo del 50 %, lo que supone 787 personas en turno de mañana (de 10.30 a 15.00 horas) y otras tantas en el turno de tarde (16.00 a.20.00 horas). Las piscinas se limpiarán entre turno y turno, de 15.00 a 16.00 horas.

Será necesario solicitar cita previa a través de la página web de Barakaldo Kirolak, barakaldokirolak.eus, y en las máquinas expendedoras de los polideportivos con una antelación máxima de dos días. Solo se reservará un acceso por persona, por día y por franja horaria, no pudiendo realizar más de una reserva el mismo día y franjas horarias. Para poder realizar esta reserva, es necesario solicitar una clave a Barakaldo Kirolak, que se enviará por correo electrónico a cada uno de los y las usuarias.

Acceso por la puerta del aparcamiento
El Ayuntamiento ha establecido diferentes medidas de prevención para que el uso de las piscinas sea lo más ordenado posible, respondiendo acceso a la piscina se realizará por la puerta azul situada junto al aparcamiento. No será necesario parcelar el terreno debido a las grandes dimensiones que tiene el mismo, pero durante el horario de apertura habrá vigilantes en controlando que se respeta el distanciamiento social. Además, los vestuarios de Gorostiza permanecerán cerrados, según recomienda el personal técnico, ya que los pasillos son más estrechos y es difícil asegurar que se respeten las medidas de distanciamiento social. “Por ese motivo hemos instalado baños químicos para evitar que se tenga que acceder al interior del polideportivo”, ha explicado la alcaldesa.

También se han establecido calles para el nado en las piscinas, con una calle para la ida y otra para la vuelta, para evitar que se cruces dos nadadores en la calle. Se recomienda la utilización de gafas de piscina debido a que los niveles de desinfectante de la piscina se mantendrán en los niveles más altos que permite la normativa.

Reforma del solarium
Durante las últimas semanas el Ayuntamiento ha culminado una obra de mejora del solarium de la piscina, que se encontraba deteriorado provocando filtraciones de agua. La obra ha supuesto una inversión de 97.500 euros. “Somos privilegiados en Barakaldo por contar con unas piscinas en un entorno como este. Hemos trabajado mucho las últimas semanas con el único objetivo de que, después de estos meses de pandemia nuestras vecinas y vecinos puedan volver a disfrutar de este entorno”, ha señalado la alcaldesa. “Pero quiero hacer un llamamiento a la prudencia, podemos disfrutar, pero debemos hacerlo cumpliendo con las medidas que hemos establecido, respetando los 2 metros de distancia entre personas y usando las mascarillas siempre que no sea posible. No podemos olvidar todo por lo que ya hemos pasado. El virus sigue estando entre nosotros, por lo que no podemos bajar la guardia”, ha subrayado.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook