El museo de la Técnica se convierte en un espacio tecnológico gracias a los campamentos de invierno de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El museo de la Técnica se convierte en un espacio tecnológico gracias a los campamentos de invierno de Barakaldo

El museo de la Técnica se convierte en un espacio tecnológico gracias a los campamentos de invierno de Barakaldo

15/12/2017


Barakaldo contará este año con unos campamentos de Navidad. El Ayuntamiento convertirá el Museo de la Técnica en un espacio tecnológico en el que hacer disfrutar a las y los jóvenes de la ciudad en torno a las actividades que más les gustan, las nuevas tecnologías. La actividad se desarrollará del 26 al 30 de diciembre y está dirigida a chavalas y chavales de entre 12 y 16 años.

Las barakaldesas y barakaldeses escogieron a través de los Presupuestos Participativos el aumento de las actividades infantiles y juveniles en la ciudad. Una de las iniciativas planificadas eran los Udalekus, sin embargo, el presupuesto de este año se aprobó a finales de agosto por lo que no ha sido posible organizar esta actividad en verano. “Por ese motivo se ha optado por organizarla durante las vacaciones de Navidad, otro momento perfecto para que las y los jóvenes puedan disfrutar de la actividad de la ciudad”, ha destacado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


Así, durante las 17.00 y las 20.00 horas, el Museo de la Técnica se convertirá en un teknoparque en el que habrá una zona Wifi con sillas, bancos corridos y pufs “donde se generará una zona de encuentro perfecta y en la que, a través de una proyección sobre la pared, las y los jóvenes podrán ver sus vídeos musicales favoritos y bailar con ellos”, ha explicado Del Campo.


Además, los días 27 y 29 se desarrollará un taller de robótica de tres horas a través del cual se aprenderá a realizar el montaje y la programación del robot mBot. Los días 26, 28 y 30 de diciembre los amantes de la música podrán mezclar canciones y practicar con la música de la mano de un experto DJ.


Los Neguguneak de Barakaldo también incluyen talleres de bricolaje creativo que se irán alternando a lo largo de la semana. Se trata de creación de fundas para el móvil; carteras realizadas a través de revistas; taller de dispositivos ultravioletas; construcción y campeonato de globos aerostáticos a escala; fabricación de plastilina; grabación de plastilina en movimiento…
El museo, rehabilitado en el barrio de Lutxana, acogerá un circuito de habilidad que las y los participantes deberán recorrer sobre unos patines electrónicos.


A través de un sistema de realidad virtual, con casco y sensores en piernas y brazos, se podrá disfrutar de una experiencia única con la sensación de que es real.
Por último, los Neguguneak ofrecerá la posibilidad de pilotar un helicóptero eléctrico realizado a escala. Las barakaldesas y barakaldeses se enfrentarán a un circuito aéreo en el deberán ir superando diferentes niveles de dificultad.


“Se ha logrado crear un programa que pensamos que puede resultar novedoso y atractivo para las y los chavales, y que no solo les ayudará a pasar un buen rato en vacaciones sino que también para conocer gente”, ha indicado la alcaldesa. “No es necesario inscribirse, solo acudir al Museo de la Técnica, que habrá muchas personas que aún no lo conozcan, y disfrutar”.


AMPLIACIÓN DE HORARIO EN LOS TOPALEKUS


Además, de cara a la época vacacional, los topalekus de Giltzarri, situados en el centro cívico de Gurutzeta y el Centro de Integración Sociocultural (CIS) del Parque de Los Hermanos ampliarán su horario del 23 de diciembre al 5 de enero, abriendo de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El servicio se cerrará el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

 

Compartir:
Twitter Facebook